full screen background image
Search

El Mataró certifica su pase a Cuartos ante un CNSA que se despide de Euro League

645

La plantilla de La Sirena CN Mataró celebró el pase a Cuartos de Final / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La Sirena CN Mataró ha certificado su pase a Cuartos de Final de Euro League después de llevarse el vibrante duelo catalán ante un Sant Andreu (9-10) que se ha dejado hasta el último aliento por su sueño. Laura López ha sentenciado el encuentro después de finalizar a la perfección una transición rápida con tan solo dos segundos en el cronometro.

Los primeros instantes del encuentro han sido frenéticos con dos goles inaugurales en situaciones de superioridad. En el 3′ Mireia Guiral ha inaugurado el electrónico con un lanzamiento cruzado. En la jugada posterior Zoe Arancini hacía lo propio. En los minutos siguientes han cobrado protagonismo las porteras, así como la dureza de ambas defensas hasta los dos últimos minutos. Marta Bach desde la zona de los 2 metros ha hecho la tercera diana mataronense y Silvia Morell, desde el exterior ha recortado diferencias (2-3).

El inicio del segundo periodo ha sido calcado al primero. Las andrenenses han seguido yendo a remolque pero sin perder la cara al partido Helena Lloret, venciendo en un mano a mano a la portera rival, y Mireia Bargalló con un lanzamiento. Han contrarrestado los goles de López y Dance. Pero, la escuadra dirigida por Florin Bonca ha conseguido irse al descanso dos arriba gracias a un buen palmeo de Marta Bach, la diana más bonita de la tarde, que ha sorprendido a Elysha O’Neill (4-6).

DE MENOS A MÁS

En la reanudación, las chicas de Javi Aznar han sido más sólidas en defensa, pero en el aspecto ofensivo no han logrado ser más efectivas y la barrera de las dos dianas no se ha podido superar. Por el bando andresense, Elle Armit y Carmen Barringo (desde el exterior) han contribuido a mantener viva las esperanzas con una diana cada una y por las anfitrionas han anotado Arancini y Gibson, aprovechando las correspondientes superioridades (6-8).

Las de Aznar, lejos de rendirse, han seguido trabajando con la remontada entre ceja y ceja. Mireia Guiral ha puesto la primera piedra para situarse a un solo gol del empate. Pocos instantes después Laura López ha replicado y el Mataró ha vuelto a disponer de dos de margen.

Pero esta vez ha sido diferente porque de nuevo Guiral ha batido a Debby Willemsz y en la siguiente ofensiva Paula Crespí ha hecho enloquecer los seguidores del Sant Amdreu  poniendo el 9-9 a falta 1’10” para la finalización. Las de nAznar ha visto como han estado  a punto de lograr la gesta y la jugadora más inspirada ha vuelto a recibir una pelota en los 2 metros, pero no tuvo fortuna.En cambio, el Mataró ha podido salir al contraataque. Laura López ha finalizado sin oposición para hacer el definitivo 9-10. Con 2 segundos para el Helena Lloret ha intentado sorprender a la portera del Mataró justo después de retomar el juego pero el lanzamiento ha sido parado.

Las chicas de Florin Bonca tienen la oportunidad de acabar primeras de grupo, y tener un cruce más favorable en Cuartos si supera al Knief Surgutneftegas (domingo 12.45 horas).

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *