}); La eterna sonrisa indomable de Patri Herrera | WATERPOLISTA.com La eterna sonrisa indomable de Patri Herrera | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

La eterna sonrisa indomable de Patri Herrera

1109
La internacional madrileña posó para WATERPOLISTA.com tras llegar de Río / ENRIQUE TOSTE

La internacional madrileña posó para WATERPOLISTA.com tras llegar de Río / ENRIQUE TOSTE

Patri Herrera, jugadora del Moscardó, disputó este verano sus primeros Juegos Olímpicos. A pesar de no haber logrado el resultado que esperaban, Herrera considera que llegaron bien preparadas tras haber quedado segundas en la Super Final y tras haber disputado dos torneos de preparación muy duros contra países como Hungría o Italia. Una vez en Río, según ella, el primer partido les costó un poco al ser contra una selección como la de Estados Unidos que llegaba a un nivel muy alto. No obstante, sabían que eso podía pasar y se levantaron para posteriormente jugar “muy bien” contra Hungría y China.

En Cuartos de Final, las rusas nos hicieron un par de contras, que era su arma mas letal, y nos desmontaron

Después, llegó el primer varapalo ante Rusia, equipo contra el que no pensaban que podían perder pero que les superó aprovechando las contras y la falta de acierto del combinado español: “En el partido de Rusia no sabemos qué pasó. Al principio salimos bien, pero cuando nos empataron y se pusieron por delante vimos que se nos escapaba. Entre que no chutábamos y no nos entraba porque los lanzamientos no eran muy certeros… Ellas nos hicieron un par de contras, que era su arma mas letal, y nos desmontaron”. Más tarde, las españolas volvieron a caer contra Australia en un partido que, según Patri Herrera, se les puso cuesta arriba por las expulsiones, especialmente la de Laura.

“ES TODO UN LUJO”

Aunque no lograsen los objetivos que se planteaban antes de comenzar el torneo olímpico, Patri no considera que sea un fracaso porque trabajaron mucho para intentar repetir el éxito de Londres, dónde, según ella, las ganas, la ambición y el hecho de no tener presión ayudaron a lograr la medalla. En Río, según la jugadora del Moscardó, se dio por hecho que se iban a obtener los mismos resultados, algo nada fácil si se tiene en cuenta que la selección ha mantenido el mismo estilo de juego a lo largo de todos estos años, hecho por el que ha sido calificada como previsible al basarlo mucho en el juego de boya y sumarle juegos de entradas y bloqueos. Este estilo, por ejemplo, no les valió contra Australia o USA, equipos mucho más fuertes y contra los que tuvieron que buscar alternativas. A pesar de ello, Herrera no considera que esa haya sido la clave de la decepcionante, para algunos, quinta plaza de España, ya que hasta el momento se habían ganado muchos partidos jugando del mismo modo.

Es un poco lo que necesitamos tras 10 años con el mismo entrenador, aunque es verdad que nos ha dado mucho y le valoramos un montón

A nivel personal, Patri Herrera, que ya había disputado otros torneos internacionales importantes con la selección, destaca que el mero hecho de participar en unos Juegos es una experiencia que recordará toda la vida: “Es un orgullo, ya que de 47 millones hemos ido 300. Es más difícil llegar que luego ganar ahí”. En este sentido, Herrera, que quiere volver a disfrutar de la experiencia, espera que sean los primeros juegos de muchos, aunque es consciente de que es complicado porque son cada 4 años. Además, Patri destaca que, como “buena deportista”, sigue teniendo una ambición deportiva que hace que quiera dar más para ayudar a una selección que en este caso no ha logrado los objetivos previstos: “Ojalá quieran seguir contando conmigo”.

“CONFÍA BASTANTE EN BEA”

Por otro lado, la jugadora del Moscardó, que comentó que el club madrileño mantendrá el mismo bloque al no contar con fichajes ni bajas, destacó el cambio que se producirá en el puesto de entrenador: “Fran pasa a coger las categorías y, a su vez, Berta, nuestra ex compañera, pasa a ser la entrenadora después de hacerlo bien en categorías. Es un poco lo que necesitamos tras 10 años con el mismo entrenador, aunque es verdad que nos ha dado mucho y le valoramos un montón. Siempre vienen bien estos cambios: nuevas formas de entrenar, de jugar… A ver si Bea sabe sacar lo mejor de nosotras y conseguimos hacer algo importante”. Además, añadió que este cambio supondrá quizás un respiro para el propio Fran, que acaba de tener un hijo.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *