La sonrisa de toda una MVP continental

La portera de la selección española y del CN Sabadell recibió a manos del presidente de la RFEN, Fernando Carpena el galardón que le acredita como la mejor jugadora europea del año 2017 por la LEN

Laura, justo después de recibir el premio / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Estos trofeos nunca lo esperas“. Esto fue lo primer que dijo Laura Ester tras recibir (en el marco del sorteo del Europeo de Barcelona 2018) el premio que la acredita como mejor jugadora europea del año 2017. La portera catalana consiguió la medalla de plata con España en el Mundial de Budapest y con su club, el CN Sabadell, se alzó con Liga, Copa y bronce en la Euro League. “El día que me lo dijeron yo estaba en casa tranquilamente y me llamó un periosita y no me lo creí en un primer momento“, aseguró la meta del equipo nacional después de recibir el galardón a manos del presidente de la RFEN Fernando Carpena y ante la atenta mirada de su excompañera y amiga, Jennifer Pareja.

Es cierto que en esta edición la LEN ha premiado la labor del portero, una posición en muchas ocasiones poco valorada, puesto que solemos tender a poner siempre el foco en el jugador que marca goles y no en el que se encarga de evitarlos. Así lo reconoció la propia deportista: “de portera es difícil recibir estos reconocimientos individuales“, comentó una jugadora que recuerda cuando debutó por primera vez a nivel internacional con el equipo nacional absoluto con tan sólo 17 años. “Cuando conseguí hacer la primera parada ya me creí capaz de todo“, puntualizó. Desde entonces no ha parado y Ester ya es toda una pieza determinante en todos los aspectos.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.