full screen background image
Search

Las 4 claves del partido entre España e Italia

276

En el primer partido de la selección española en los Juegos Olímpicos de Río 2016 las cosas no salieron como esperábamos. Después de ir controlando el partido, los italianos lograron darle la vuelta hasta conseguir la remontada en los instantes finales del compromiso. Estas son para mí las claves.

1. LA DUREZA DEL PARTIDO

El partido planteado por los dos equipos es de una dureza inusual, para ser el primero de estos Juegos Olímpicos. Las rencillas fueron patentes desde el inicio. Aicardi fuera de combate en la primera jugada, intento de agresión a Roger Tahull, Velotto con el ojo inflamado… Una guerra. En este tipo de escenarios, todos sabemos que Italia siempre sale vencedora. El mundo al revés. España, con un acierto increíble, sobretodo en superioridad, y una agresividad brutal en los finales de hombre de menos, la sitúan arriba en el marcador en el ecuador del encuentro con mucha solidez en el juego.

2. GRANDES JUGADORES EN GRADES

A pesar que los dos equipos van al límite en defensa, solo Italia sale favorecida en cuanto expulsiones ( todo el partido doblaron en expulsiones a favor). A mediados del tercer cuarto, Bodegas fue expulsado por tres (único boya italiano entero en el agua) y España tenía opción de romper el partido. 7-4 en el marcador y tiempo muerto. Blai al palo y segunda jugada, paradon de Lungo a Munarriz. Punto de inflexión. España baja la intensidad en defensa posicional y sobretodo en las jugadas de inferioridad. Salen a relucir los brazos de Presciutti y sobretodo Figlioli. Igualdad para el tramo final.

3. ACIERTO EN MOMENTOS CLAVES

Italia en estado puro. Quedan 4 minutos y España dos arriba. Cualquier equipo normal, la lia, pierden los estribos y no remontan. Ellos no. Son competitivos hasta el final. Partido impecable de España en todas las fases del juego, excepto en una, la defensa del lado 4-5 italiano. Entre Figlioli, Presciutti y Di Fulvio nos marcan el 90 % de los goles, nos sacan tres goles de falta e infinidad de expulsiones en la defensa de la falta, pero la clave es que lanzan muy sueltos en momentos finales. Por contra España no convierte las tres últimas superioridad es, incluido un penalti…

4. ¿CONCLUSIÓN?

A pesar de tener arbitraje en contra, con la oportunidad de vencer a Italia con los dos boyas fuera de combate en momentos finales, parece una oportunidad de oro perdida, pero a mi el equipo me deja buena sensación. Si conseguimos defender como en los dos primeros cuartos, mantenemos la agresividad en hombre de menos y en ataque jugamos con intensidad y calma, creo que el equipo puede llegar lejos. El próximo partido es clave, sobretodo a nivel mental ¡VAMOS!

twitter-bird@komachek




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *