Las Federaciones europeas insisten en rechazar los cambios «por el bien del espíritu del waterpolo»

Después de la reunión celebrada durante la LEN Final Six en Budapest, el 26 de Mayo, las Federaciones de Waterpolo hicieron pública una declaración en referencia a los cambios propuestos por la FINA. Por unanimidad, todas las federaciones coincidieron en el rechazo a las modificaciones que defiende la FINA.

La decisión conjunta viene motivada por la cercana celebración del Congreso Técnico de Waterpolo, que está previsto que tenga lugar durante el Campeonato Mundial del próximo mes de julio en la capital Húngara.

En cuanto a los argumentos aportados por las federaciones, aseguraron que no solo los cambios empeorarían la calidad del deporte, sino que podrían afectar negativamente al espíritu del waterpolo. Además, coincidieron en que eso tendría malas consecuencias para el desenvolupamiento del deporte a nivel mundial.

Las federaciones presentes en la reunión durante la Final Six se esforzarán también para recibir el apoyo de países de fuera de Europa, para asegurarse formar un frente común en la protección del waterpolo.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.