full screen background image
Search

La Federación recurre a las Ligas provinciales para “abaratar costes y aumentar partidos”

1283

Cuenta atrás para el inicio de la competición doméstica en las Islas Canarias. A medida que se acerca la fecha de inicio (la idea de la Federación es que dé comienzo a finales de octubre) se van resolviendo las diferentes incógnitas. La primera de ella es el sistema de competición. Esta temporada las Ligas provinciales cobrarán gran parte del protagonismo, puesto que con la idea de “abaratar costes a los clubes” se produce esta modificación.

En primer lugar, se disputará una primer vuelta de la Liga provincial. Los dos equipos que terminen primeros (dos de Tenerife y dos de Gran Canaria) accederán a una competición a nivel autonómico que a modo de ‘liguilla’ decidirá quien representará al archipiélago en el correspondiente Campeonato de España. Una vez se conozca quien ocupa la plaza, se disputará la segunda vuelta provincial a modo de preparación para el Campeonato. “La idea es que los clubes jueguen el mayor número de partidos posibles, pero al menor coste”, explican desde la FCN.

Además se creará una Liga provincial se Segunda Categoría con el objeto de que los clubes de cada Isla jueguen “cada vez más encuentros”. Esta será una competición voluntaria y no puntuable en el que además se pondrán a prueba a aquellos nuevos árbitros que accedan al Comité canario. “Es un cambio que beneficia a todos y todas”, apuntan.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *