Las virtudes y debilidades de Grecia según Blai Mallarach

El internacional español, que jugó en el Olympiacos entre 2012 y 2016, afirma que los puntos débiles de Grecia son la portería y la defensa de boya

Si hay algún integrante que conoce bien el waterpolo griego, ese es Blai Mallarach. Y es que el actual jugador del CN Atlètic Barceloneta jugó en el Olympiacos, el principal dominador de la competición helena y actual campeón de la Champions, entre los años 2012 y 2016. Ahora, se verá las caras con algunos de los que fueron sus compañeros, ya que el grueso de jugadores del combinado nacional griego procede del conjunto del Pireo.

Es por eso que la selección griega, que también está dirigida por Theodoros Vlachos, mantiene un sistema de juego muy similar según el waterpolista, quien cree que destacan por su firmeza y generosidad en el esfuerzo. “Juegan muy bien con son dos boyas y son sólidos en defensa”, destaca Mallarach, quien cree que Grecia acusa mucho menos los pocos errores que comete que España.

Muy pocos goles

Por ello, considera que, tras hacer una buena primera fase en la que cree que han realizado un gran papel, lo importante es que sigan jugando hasta ahora, cometiendo pocos fallos. Principalmente, porque, según él, será un partido con pocos goles y cuyo resultado, teniendo en cuenta los últimos precedentes, será muy ajustado.

En este sentido, aparte de intentar evitar que lancen de manera cómoda, opina que es vital que intenten castigar la zona que plantearán atacando sus puntos débiles: la defensa de boya y la portería. Además, espera que el conjunto español, como viene haciendo, realice un gran trabajo en defensa. “David ha planteado un sistema muy defensivo en el que intentamos no cometer errores”, concluye Mallarach, quien asegura que están cien por cien comprometidos con el mismo y espera que sirva para ganar una medalla nueve años después.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.