full screen background image
Search

Laura López se retira

2502

“Después de unos grandes años, tanto en el Club como en la selección es un buen momento para parar”. Una de las mejores jugadoras que ha dado la Comunidad madrileña en los últimos años ha decidido colgar el gorro para centrarse a partir de ahora en otra de sus grandes pasiones: la fisioterapia, oficio que lleva realizando desde hace un tiempo en ‘Physios’, una clínica ubicada en pleno Mataró. “Tengo claro que mi vida va a cambiar, pero ya me he ocupado de que no sea un cambio muy grande, seguiré con mi trabajo, aumentando las horas y tendré más tiempo libre”, reconoce a WATERPOLISTA.com una jugadora que dio sus primeras brazadas en el CN Cuatro Caminos para luego recaer en los también equipos madrileños de Ondarreta Alcorcón y CN Madrid Moscardó.

Una época gloriosa

La trayectoria de Laura López se caracteriza por haber sido victoriosa y plagada de enormes éxitos. En su mayoría con la selección española. Y es que la deportista madrileña ha sido una de las piezas claves en un combinado nacional que vivió sus mejores años entorno al sueño olímpico. Una jugadora polivalente, con carácter e incansable. Aunque los últimos años “han sido duros”, López destaca que han sido “muy bonitos”. Ha logrado títulos de todos los colores. Desde una plata olímpica, hasta una Copa de la Reina pasando por un Mundial -Barcelona 2013-, un Europeo -Budapest 2014- y un título de LEN Trophy en el hasta ahora mejor año del Mataró de su historia. Para Laura han sido dos años “muy buenos” a pesar de haber sufrido algunas lesiones. En general, la sensación con la que se retira es “muy dulce”, ya que espera que la próxima temporada La Sirena “consiga llegar más lejos que este año”.

“Unas referentes en Mataró”

Laura López no será la única baja significativa que sufrirá el CN Mataró para la próxima campaña. Ona Meseguer también pondrá fin a su carrera deportiva. Para Florín Bonca sus retiradas “serán importante pero vamos a luchar por ellas para que se sientan orgullosas de nosotros”. “Ambas son un referente dentro de nuestro equipo. Han inculcado el espíritu de superarse cada día y en cada partido”, declara el técnico ruamno.

En este sentido, López considera que “ninguna jugadora, sea quien sea es insustituible”, puesto que para ella “el waterpolo es un deporte de equipo y todas las jugadoras de una plantilla aportan”. “Hay partidos que yo no he jugado bien y gracias a las compañeras hemos ganado”, añade una deportista que insiste en que el futuro que le espera al conjunto catalán es “prometedor”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *