full screen background image
Search

Laura López, sobre su lesión: “Está siendo más largo de lo que esperábamos todos”

679
Laura López durante un partido con La Sirena CN Mataró / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Laura López durante un partido con La Sirena CN Mataró / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La jugadora madrileña del La Sirena CN Mataró, Laura López, lleva desde los Juegos Olímpicos de Río recuperándose de una lesión que se hizo, según ella, de forma surrealista: “Mira que nos agarramos y nos pegamos en el waterpolo… Fue en una jugada tonta. Estaba haciendo brazos y se me resbaló la mano del hombro de la jugadora australiana. Se me quedó enganchada en el bañador y debí de girar. No soy consciente de ello, pero por lógica tuvo que ser algo así”. Al salir del agua, Laura López, que asegura que nunca se había lesionado de este modo, confirmó las sospechas que tuvo al tomar impulso dentro de la piscina.

Cuando el médico la tocó, todos sus malos presagios se cumplieron y sintió un fuerte dolor. Desde entonces, ha estado con la mano inmovilizada porque no se le acaba de consolidar el hueso. Por el momento, está entrenando a fondo las piernas, ya que hace dos veces al día ejercicios para fortalecerlas. Además, alguna vez se mete en el agua con la misma finalidad, ya que intenta mojar lo menos posible la mano. “Está siendo más largo de lo que esperaba, pero en estas cosas nunca sabes como va a ir. Así con paciencia”, puntualiza.

“LAS EXTRANJERAS TIENE CALIDAD”

De momento, la madrileña, que espera que pronto le den el alta definitiva para poder unirse de forma definitiva al grupo, se tiene que conformar con ver sus compañeras desde fuera. En este sentido, Laura López asegura que le está gustando el equipo de este año, ya que, además de contar con grandes jugadoras, cuentan con un gran ambiente: “Tenemos un equipo con muy buen rollo. Las pequeñas van a poder subir y van a poder tener minutos, cosa que también es necesaria. Las extranjeras nos van a aportar muchísimo y vienen con muchísimas ganas. Tienen calidad. Apuntamos maneras”.

A pesar de la lesión y del palo que supuso la eliminación contra Rusia porque esperaban estar en la lucha por las medallas, la jugadora del La Sirena CN Mataró no guarda un mal recuerdo de los Juegos y hace un balance positivo de ellos: “Al final eres quinto en unos Juegos Olímpicos. Hay muchos deportistas que sueñan con ser quintos, y nosotras lo somos”.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *