}); Lidia Flaque: "Espero que los clubes sigan apostando por participar en Europa" | WATERPOLISTA.com Lidia Flaque: "Espero que los clubes sigan apostando por participar en Europa" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Lidia Flaque: “Espero que los clubes sigan apostando por participar en Europa”

652

Una de las personas que no se quiso perder la Final Four de Euro League Femenina fue Lidia Flaqué, responsable de waterpolo de la Federació Catalana de Natació (FCN) y ejemplo para muchas jugadoras a día de hoy tras haber sido una de las pioneras del waterpolo femenino de nuestro país allá por los años ochenta. Primero en el CN Montjuic y después en el CE Mediterrani. La cabeza visible del waterpolo catalán desde el año 2008 muestra su satisfacción ante el exitoso momento en el que se encuentra el waterpolo catalán y por ende el español. “Parece algo fácil llegar hasta aquí pero no lo ha sido. El camino ha sido largo y ha habido diferentes elimitorias y los dos equipos han demostrado en todo momento estar entre los mejores, jugando un gran waterpolo”, reconoce la directiva.

– ¿Qué es para el waterpolo catalán haber tenido dos equipos en la Final Four de Kirishi?
“Ha sido un hecho muy importante para el waterpolo catalán y en consecuencia para el waterpolo español. Parece una cosa fácil pero no lo ha sido. El camino ha sido largo y han habido diferentes eliminatorias y los dos equipos han demostrado en todo momento estar entre los mejores, jugando a un gran waterpolo. Es y será una fuerte motivación para las jugadoras jóvenes que ven como ejemplo a las jugadoras mayores. Y también ha sido una experiencia inolvidable para todas las jugadoras y también para entrenadores, directivos y todas las personas que han puesto su granito de arena para lograrlo”.

– ¿Cómo viviste las semifinales?
“Las viví con muchos nervios pero en todo momento confiando que las jugadoras de los dos equipos eran capaces de pasar la eliminatoria. Con La Sirena CN Mataro jugando contra las rusas parecía mas difícil pero lucharon hasta el final. Con el CN Sabadell estaba segura que pasarían a la final, pero cuando llegaron a los penaltis ya fue una cuestión de suerte”.

– ¿Esperabas que alguno de los dos equipos obtuvieran el título continental?
“Esperaba que el CN Sabadell llegara a la final y allí todo es posible. Y también esperaba que el CN Mataró diera la sorpresa. Ojala hubiera habido una final catalana”.

– ¿Cómo fue la organización?
“La organización fue impecable. Los rusos siempre que organizan en Kirishi ponen todos los medios para que todo resulte fácil y dan todas las facilidades a los clubes. La piscina esta muy bien, aunque las jugadoras piensan que el público esta un poco alejado para notar su calor”.

– ¿Esperabas más público?
“No normalmente cuando juega el Kirishi o la selección rusa está lleno, y cuando juegan los otros equipos hay unos pocos aficionados. En la final el publico estuvo volcado”.

– ¿Qué esperas del waterpolo femenino catalán los próximos años?
“Espero que siga creciendo y que cada vez haya mas clubes se dediquen al waterpolo base y de formación y que esto nos lleve a tener una base de jugadoras bien formadas que puedan seguir llegando a las más altas metas del waterpolo. Creemos que es muy importante la formación continuada de los técnicos por lo tanto queremos seguir apostando por esta formación. También espero que los clubes sigan apostando por ir a las competiciones europeas ya que esto los haga crecer como se ha demostrado con el Sant Andreu, el Sabadell y el Mataro”.

twitter-bird@etoster
FOTO: JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *