full screen background image
Search

Los árbitros y evaluadores se ‘reciclan’ antes del arranque de las competiciones

298

El pasado fin de semana se celebró las habituales reuniones de árbitros y evaluadores antes de que se inicie las competiciones nacionales. Se celebró una en Barcelona y otra en Madrid. En el caso de la primera, celebrada en las instalaciones del Mediterrani, Antonio Ollé (presidente del Comité Nacional de Árbitros) realizó la inauguración del mismo y a continuación se desarrollaron diferentes ponencias por parte de Sergi Borrell (vocal de waterpolo del Comité), y su colaborador en la Vocalía, Santi Rodriguez. A ella asistieron un total de 71 miembros del colectivo arbitral, (56 árbitros y 15 delegados), procedentes de Catalunya, Valencia, Aragón, País Vasco, Madrid, Andalucía y Canarias.

La reunión del día siguiente en Madrid, en el Instituto de las instalaciones del M-86, se desarrolló con el mismo programa pero contó en su inauguración con la presencia del Presidente de la actual Comisión gestora de la RFEN, D. Fernando Carpena. En ella fueron 35 los asistentes (25 árbitros y 10 delegados) procedentes de la propia Comunidad de Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia, y Canarias.

Según informa el Área de Waterpolo en la web oficial de la Real Federación Española de Natación, “en este tipo de reuniones técnicas se pretende transmitir al colectivo arbitral, por parte de los correspondientes responsables del Comité de Árbitros, los criterios de arbitraje para las competiciones de la nueva temporada, muchos de los cuales provienen de las directrices emanadas por parte de las federaciones internacionales LEN y FINA, directrices si cabe más relevantes en el presente año”.

twitter-bird@waterpolistacom




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *