full screen background image
Search

Los cambios repercuten en Montenegro

411

Muchos son los que esperaban que la rejuvenecida Montenegro no fuera capaz de pasar la frontera de los Cuartos de Final, pero más allá de la eliminación la realidad es que no ha sido capaz de dar la talla, o al menos mostrar el nivel al que nos tiene acostumbrados. Al fin y al cabo los irregulares resultados en las últimas tres competiciones (destaca como gran logro la plata en el Europeo de Belgrado del pasado año), el combinado montenegrino es y sería siempre considerado como uno de los grandes colosos del panorama internacional.

No sería oportuno calificar el actual momento de la selección como de crisis, sino más bien de transición. La ausencia de jugadores de la talla de Petrovic, Jokic, Ivovic, Klikovac y Janovic (columna vertebral de Montenegro a lo largo de los últimos años como país independiente) trae consigo una nueva página de su vida en la que el papel de los jóvenes será determinante. Aunque también es cierto que alguno de los viejos rockeros anteriormente mencionados se han tomado un año sabático y no sería de extrañar verlo en próximas citas.

El papel de los nuevos

Sin embargo, los recién llegados tales como Misic y Cukovic (boya y cubre boya) deberán de emplearse a fondo para ganar peso y retener el respeto que tanto le ha costado ganar a un país en el que a pesar de que el waterpolo esté a la orden del día a perdido peso debido a la falta de apoyo institucional. El respaldo económico de la Federación nacional, sin ir más lejos es irrisorio,

No obstante, todo no es malo, puesto que se ha iniciado un intenso camino de regreso de muchos jugadores que han decidido retornar a la Liga, muchos de ellos recalando en las filas del Jadran Herceg Novi, donde Vladimir Godjkovic ejerce de entrenador. Aunque los cambios vienen a ser ley de de vida, Montenegro pide calma, pide medios pero sobretodo pide éxitos. Veremos si el plan llevado a cabo desde el país balcánico termina en buen puerto. En el horizonte están los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

twitter-bird@riloga22




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *