full screen background image
Search

Los caminos paralelos de Maddie Musselman y Maggie Steffens se enlazaron

672

A lo largo del camino hacia la medalla de para las americanas han habido dos jugadoras clave. Estas dos son las que siempre cumplen en todos los sentidos: marcan goles en los momentos importantes, se centran bien en defensa o hacen el pase extra para buscar la oportunidad más clara frente a portería. Estas dos jugadoras son la joven Maddie Musselman y la veterana Maggie Steffens. Al fin y al cabo, las dos combinaron para dar la vuelta al marcador en la semifinal ante Rusia, marcando cuatro goles y abriendo una ventaja de 7-5 que no dejaron escapar. Dos goles más de Steffens ayudó a poner a las suyas al mando del volante con un 11-5 al ecuador del encuentro.

” Y ahora que Musselman está cogiendo ese rol de goleadora joven, parece que será ella quien tomaría las riendas de la selección”

Musselman no es una potencia física demoledora, pero coloca el balón en la escuadra y no le hace falta armar el brazo para sorprender a la portera. Su valor se ve en las estadísticas: lidera la selección con 13 goles en este Mundial. Se mueve muy bien en el agua y tiene una visión de juego que le ayuda encontrar las oportunidades antes de que sucedan. Es que ha sido un talento joven con futuro brillo desde hace ya dos años. Con 17 años y a falta de un año para acabar el instituto, lo dejó para entrenar con la absoluta. Disputó su primera temporada en la liga universitaria en UCLA liderando otra vez con 55 dianas, 15 más que la segunda máxima goleadora y compañera de la selección Rachel Fattal.

Carreras diferentes

Mientras Musselman apenas empezó su carrera universitaria, la veterana Maggie Steffens acabó con la suya. Steffens es la MVP de los últimos dos Juegos Olímpicos y la referencia de juego durante casi una década de oro para las americanas. Marcó tres goles en la semifinal ante Rusia para sumar 9 en el Mundial. Y suele defender las mejores del equipo rival en el arco. Levantó su tercer título nacional con Stanford después de derrotar al UCLA de Musselman, Fattal. Y fue la misma Steffens quien marcó el gol que valió el campeonato a falta de 9 segundos para el final.

Lo que tienen en común estas dos jugadoras es que cuando Steffens fue premiado con su primer MVP olímpico, tenía 17 años. Y ahora que Musselman está cogiendo ese rol de goleadora joven, parece que será ella quien tomaría las riendas. Pero hay que ser paciente—Steffens solo se ha graduado de la universidad, ni ha empezado su carrera profesional.

twitter-bird@D_Harg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *