full screen background image
Search

Los Gauchos de UC Santa Barbara, al frente de la Golden Coast Conference a costa de los Tigers de Pacific

216

Los Gauchos de UC Santa Barbara han subido a la cima de la Golden Coast Conference después de ganar a domicilio con contundencia ante los Tigers de Pacific (13-9) en la batalla entre los dos invictos de la conferencia. Por su parte, Pacific volvió a la piscina al día siguiente para ganar a Stanford por la mínima, 11-10, a domicilio. Ganaba los Tigers 10-6. Pacific ha ganado cinco de los últimos siete encuentros contra el Cardinal de Stanford, desde el año 2013.

Con vistas al torneo final de la GCC, en su primer año de existencia en el waterpolo masculino, UCSB tiene asegurado la primera plaza a falta de un partido por jugar de la fase regular. El viernes juegan contra Pepperdine. Si gana ante San Jose State este fin de semana, Pacific tendrá la segunda plaza.

PARTIDOS SIN HISTORIA

En los otros partidos de la GCC, Pepperdine ganó en casa ante UC Irvine, 8-7, y Long Beach State ganó a San Jose State, 13-7. Fuera de la GCC, UCSB ganó a Pomona-Pitzer, de la Southern California Intercollegiate Athletic Conference en DIII, por 13-9.

Los equipos de la Mountain Pacific Sports Federation sólo disputaron partidos no ligueros. Cal derrotó a UC Irvine 9-6 en un partido más ajustado que lo previsto el viernes. El sábado subió la costa de la ciudad de Irvine a Malibu para ganar a Pepperdine 12-7. Luca Cupido tuvo seis goles y seis asistencias entre los dos partidos. USC goleó a San Jose State 19-1, y por casualidad, para aumentar su récord de la temporada a 19 victorias y una derrota. Doce jugadores distintos marcaron goles para los Trojans. UCLA jugó dos partidos en un mismo día, el sábado, contra San Jose State y Whittier, de la Division III. Los Bruins derrotó a los Spartans de San Jose State 10-3 antes de ganar a Whittier 18-5.

A LA ESPERA DEL ‘BIG SPLASH’

Ahora sólo faltan los grandes partidos de la temporada regular para los equipos de la MPSF. Son los partidos más parecidos a El Clásico entre el Barca y el Madrid. Los dos equipos del norte de California, Stanford y Cal, se enfrentarán en el partido llamado el “Big Splash”, mientras los dos del sur, UCLA y USC, ambos de Los Ángeles, harán lo mismo este sábado.

En la Western Water Polo Association, ya está casi todo decidido, se acabó la liga regular y se espera el torneo final, que empezará el próximo 18 de noviembre, como el resto de torneos finales en la coste oeste de la NCAA.
UC Davis se llevó con la primera plaza después de ganar al segundo, UC San Diego, 7-5 en casa el pasado sábado, y a Loyola Marymount 13-8 el jueves anterior. UCSD ganó a Santa Clara 11-10 antes de esa derrota. Loyola Marymount ganó la tercera plaza tras ganar a Santa Clara, quinto clasificado, 14-13. Cal Baptist es cuarto tras ganar a Air Force 12-10. Air Force es sexto y Fresno Pacific séptimo. Concordia, como es nuevo a la conferencia este año, no puede disputar el torneo final y por tanto sus partidos ligueros no contaron hacia la clasificación. Concordia acabó sin victoria en la WWPA, cayendo ante Air Force 16-9. Fuera de la WWPA, Fresno Pacific perdió contra Pomona-Pitzer de la SCIAC, 8-5, y a UCSB, 17-8. Air Force también ganó a Claremont-Mudd-Scripps 9-5.

LA SCIAC, SIN NOVEDAD ALGUNA

Pomona-Pitzer siguió su racha invicta en la liga, con victoria contra Cal Lutheran, 10-5. Cal Lutheran también perdió contra Chapman, 10-6. Claremont-Mudd-Scipps ganó a Chapman, 13-11, y a Redlands 9-7. La Verne ganó sus dos partidos: por 14-10 contra Occidental y 18-11 contra CalTech. Redlands no conoció la victoria, perdiendo por la mínima ante Whittier, 10-9. Whittier también goleó a CalTech, 20-11.

twitter-bird@D_Harg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *