}); Los 'gauchos' de UC Santa Barbara son el equipo revelación del momento tras ganar al Long Beach | WATERPOLISTA.com Los 'gauchos' de UC Santa Barbara son el equipo revelación del momento tras ganar al Long Beach | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Los ‘gauchos’ de UC Santa Barbara son el equipo revelación del momento tras ganar al Long Beach

241

Los Gauchos de UC Santa Barbara acabaron el fin de semana siendo el equipo revelación de Division I de la NCAA tras ganar a Long Beach State, 8-5, y a Stanford, 7-6. UCSB empezó la semana séptimo en el Top 20 nacional, Long Beach State era sexto y Stanford quinto, así que fueron victorias clave para los Gauchos, entrenado por Wolf Wigo, ex jugador Olímpico estadounidense, con vistas del torneo final de la NCAA en diciembre.

Contra Long Beach State, UCSB abrió una renta de tres goles después del primer cuarto, 5-2. Ningún equipo marcaría un gol hasta un penalti convertido por los 49ers en el tercero, y la parcial del último cuarto fue a favor de los Gauchos, 3-2, para llegar al marcador final de 8-5.

El sábado los Gauchos se enfrentaron con el Cardinal de Stanford. Tras el primer cuarto lideraba Stanford 2-1 y nada más empezar el segundo añadió uno más para hacer el 3-1. Los Gauchos marcaron tres seguidos para tomar ventaja, pero a falta de un segundo para el descanso largo, el Cardinal marcó desde medio campo para hacer el empate.

LUCA CUPIDO ESTÁ QUE SE SALE

UCSB metió un parcial de 3-0 en el tercero para tomar las riendas mientras en el último Stanford casi fue capaz de hacer la remontada con dos goles, pero al sonar el electrónico fueron los Gauchos que se llevaron la victoria por 7-6. Stanford volvió a la piscina al día siguiente para ganar a domicilio ante Pepperdine, 9-5. Otro partido clave en la Division I fue muy igualado. Los Bruins de UCLA, invictos desde el año pasado y número uno en el país, visitaron a los Bears de Cal, segundo en el Top 20, el sábado.

Al final fueron los Bruins quien se marcharon victoriosamente, 7-6, en su primer encuentro liguero. Cal sólo ha perdido con UCLA esta temporada, la otra vez por 10-7 el pasado 25 de septiembre en un torneo. Los dos equipos fueron igualados en los cuatro cuartos menos el segundo, que ganó UCLA 3-2. Tras el primero estuvieron empatados a uno y al descanso largo tuvo UCLA la ventaja necesaria, ganando 4-3. A lo largo del partido, tras un gol de UCLA, empataba Cal.

Alex Roelse, el holandés que representó a EEUU en los Juegos Olímpicos de Río, acabó con un hat trick para UCLA y Odysseas Masmanidis metió dos para liderar a Cal. Al día siguiente los Bears de Cal volvieron a conocer la victoria por 14-10 contra el cuarto en el Top 20 del país, Pacific.

Johnny Hooper marcó cuatro goles para Cal, Masmanidis tres y Luca Cupido, el italiano-americano que también jugó en Río, metió dos. Pero el gol del partido, y puede ser el de la temporada, fue un gol de revés fuera de los cinco metros, conocido como un “helicóptero” en EEUU, de Luis Araya de Pacific. El jueves anterior, Pacific ganó a George Washington 19-11.

USC, tercer en el país, sumó una nueva victoria a domicilio por 13-8 contra Long Beach el sábado. UC Irvine se llevó dos victorias de los tres partidos disputados la semana pasada. Ganó los primeros dos: 14-4 contra Chapman de DIII y 10-9 contra San Jose State en el único partido liguero. Al final del fin de semana perdió a domicilio contra UC San Diego, 7-6. Cal Baptist ganó su único partido liguero, de la WWPA, 10-8 contra Fresno Pacific el viernes.

¿QUÉ PASÓ EN LA DIVISION III?

La Verne fue el equipo de sorpresa de DIII la semana pasada, ganando a sus dos rivales en la SCIAC, liga de DIII en California. Los Leopards ganaron a Cal Lutheran, 14-12, y a domicilio ante Chapman, 10-9. Rey Luis Castillo, de Puerto Rico, metió 11 goles entre ambos partidos.

Pomona-Pitzer goleó a Occidental, 16-5, antes de hacer lo mismo ante Chaffey, universidad local, 21-8. El sábado ganó a un rival directo para el campeonato de la SCIAC, Whittier, con un marcador sorprendente, 10-3. Claremont-Mudd-Scripps perdió contra Whittier el miércoles pasado, 11-7, antes de ganar a Cal Lutheran el sábado, 10-7.

Chapman, a parte de perder contra La Verne, ganó a CalTech, 14-6. Los Beavers de CalTech volvió a perder contra Concordia, 18-10, contra Chaffey 11-10, antes de ganar a Miramar de San Diego, 10-8. Por último Redlands ganó a Occidental, 11-4, el sábado pasado.

twitter-bird@D_Harg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *