full screen background image
Search

Los primeros cuatro minutos de gloria de Gabi Carrasco en la élite

1399

El partido entre el Atlétic Barceloneta y el Sant Andreu tuvo una pequeña historia que le da un gran valor aunque el resultado fuera claro para los marineros (15-5). En los últimos cuatro minutos del encuentro Dani Ballart hizo debutar a Gabi Carrasco, de tan sólo 15 años, el segundo portero de la plantilla barcelonés con  una buena actuación. De hecho los andresenses ganaron el último parcial por 2-3.

Carrasco lleva toda la vida en el Sant Andreu formándose y disfrutando cada día del deporte del balón amarillo desde debajo de los palos. Además de hacer pareja con Ramón Santís es el guardian de la portería cadete y juvenil. Ambos equipos están en la máxima posible. Dani Ballart ha explicado como vio al joven waterpolista durante su debut: “muy ilusionado. Como un niño con zapatos nuevos”, ha dicho. El sueño de debutar del waterpolista empezó a coger forma el día de su primera convocatoria con el absoluto. Ese ocurrió el 17 de diciembre, partido frente al Catalunya en la Sant Jordi, décima jornada de liga.

GANAS Y COMPROMISO

El técnico andresense justificó así porque lo convoco por primera vez: “Tiene un gran compromiso con el waterpolo del club. Se esfuerza al máximo. Con él completamos el equipo”. El barcelonés también apuntó que “a pesar de ser del 2001 es merece la oportunidad de compartir y vivir con este grupo de jóvenes extraordinarios que hemos creado”.

Pero toda historia tiene un principio. Gabi Carrasco empezó a practicar el waterpolo a los siete años cuando de forma casual Cristina Mulero, fue su primera entrenadora de waterpolo, se fijó en el durante un entrenamiento de natación y le animó a probar en este deporte. Carrasco siempre tuvo claro que quería ser portero. De momento con tan solo 15 años ha debutado en División de Honor, pero de momento este solo es un pequeño paso que le conseguido gracias a sus su ganas de aprender a su trabajo, constancia y ilusión que pone a cada entrenamiento y a cada partido.

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *