Un mal inicio condenó a España ante una enchufada Hungría en World League Femenina

Las chicas de Miki Oca cuajaron un irregular comienzo (al descanso perdía por 7-3) que puso muy cuesta arriba el compromiso ante Hungría en la segunda jornada de World League Femenina celebrada en la capital magiar

La selección española cayó por la mínima (10-9) en su visita a la capital magiar donde disputó el segundo partido de la actual World League después de imponerse justamente en la primera jornada a Rusia en el compromiso celebrado en las instalaciones del CW Dos Hermanas. Las chicas de Miki Oca estuvieron a punto de obrar el milagro tras un nefasto inicio, en el que las locales plasmaron un espectacular comienzo con un parcial favorable de 5-1. El gol de Bea Ortiz para el 1-1 fue un espejismo, ya que España no volvió a anotar hasta que Clara Espar puso el 5-2. Al descanso las magiares vencían a las actuales subcampeonas del Mundo por un contundente 7-3.



Con 9-5 se llegó al último cuarto, en el que las españolas rozaron la sorpresa ya que se llevaron el parcial por 1-4 para el 10-9 final, que firmó Judith Forcaa cuarenta segundos para el final del partido por medio de una increíble vaselina que se sacó de la chistera para batir a Gangl. España ya había estado antes a un gol, con el 9-8, a 2’50” de la conclusión, pero el gol del 10-8 atemperó los nervios de las húngaras que finalmente pusieron el cerrojo para evitar que las de Miki Oca forzaran las tablas.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.