full screen background image
Search

Manel Silvestre, un ‘inconformista’ técnico sin nada que callar

1886


Sin duda, esta ha sido una de las temporadas más duras para un Waterpolo Navarra, que ha visto como las lesiones han golpeado al equipo jornada tras jornada. Un plantilla que, a pesar de estar bastante mermada, ha sido capaz de cumplir sus objetivos al lograr la salvación. De este modo define Manel Silvestre, quien cree que los playoff y la Copa del Rey, en la que estuvieron a participar, eran metas un poco más ambiciosas, la compleja campaña del conjunto navarro. Un club que, a pesar de las dificultades económicas, año tras año, a base de tranquilidad, paciencia y confianza, realiza un buen trabajo tanto con el primer equipo como con la base.

Seguramente, Silvestre, que espera estar el máximo tiempo posible al mando, es una de las claves del éxito de la entidad. Un Navarra al que, después de haber vivido experiencias de todo tipo, no cambiaría por nada por nada del mundo: “No es cuestión de contratos, pues no tengo hace años, sino mas bien de trabajo amistad, honestidad y sinceridad”.

A día de hoy, es lo único que le preocupa. Desde hace tres años, asegura que todo lo que no tiene que ver con el conjunto navarro no le interesa. Ya no se implica tanto como antes. “Ni hago videos ni me los miro, me voy de vacaciones cuando hay Europeos, Mundiales u Olimpiadas , algo que no he hecho en mi vida. No me perdía nada y lo compartía con la gente…. ahora no pierdo ni un segundo”, explica el técnico, quien afirma que cree que les persigue la mala suerte con la federación.

Una sanción “injusta e ilógica”

Un organismo que, a través del Comité de Competición, recientemente, ha castigado a su club. En concreto, a un filial cuyo objetivo es nutrir de jugadores de calidad a un equipo de División de Honor que ya lleva diez años en la élite. A título personal, Manel Silvestre afirma que no entiende la sanción que se les ha impuesto, ya que, según él, cumplieron con la confusa reglamentación. De hecho, asegura que actuaron en consecuencia con las indicaciones que recibieron por parte del juez único que ahora les quiere imponer la sanción y que da a entender que se han llegado a manipular los emails.

“Cuando desde un club escribes al email del Comité de Competición preguntando por cómo proceder con sanciones y te contestan firmado por Manuel Merino CNC, (como es de esperar), das por buenas sus indicaciones y las sigues” , comenta, en este sentido, Silvestre, quien, además de decir que nada de lo ocurrido es culpa suya, añade que es incomprensible que les castiguen por una norma que el año que viene quizás cambien. En esta misma línea, expresa que estos casos no se deberían regir por el reglamento general, ya que existe un reglamento concreto para los filiales. “No es la primera vez en la historia de la federación que primero ejecutan y después crean la regla”, concluye.

En lo que al waterpolo español se refiere, el entrenador del Waterpolo Navarra afirma que la situación del mismo es insostenible. “Los grandes jugadores, los que pueden formar parte de la selección, necesitan equipos con buenos sueldos. Ahora mismo, estos últimos son de risa. Y la liga es muy flojita”. Algo que también afecta a un combinado nacional que él cree que, en los próximos años, se mantendrá en la pelea por acabar entre el 5º y el 8º clasificado.
twitter-bird@nicolasarlanzon
FOTO: Arantza Maquirriain Leyva




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *