full screen background image
Search

Manolo Suárez: “Estoy implicado y tengo ganas de hacer mucho ruido”

1763

El CN Sant Feliu es nuevo equipo de División de Honor Femenina después de cinco temporadas en Primera División. Todo ello tras una temporada inigualable en la que han destacado por su solidez en cada uno de sus compromisos. Los números hablan por sí solos. 46 puntos, 199 goles a favor y 78 en contra, siendo el equipo con mejores registros de la categoría. La máxima categoría del waterpolo español espera ya a un clásico que aunque es pronto tiene la mente puesta en la próxima temporada. Con todo esto, Manolo Suárez atiende a WATERPOLISTA.com para hacer balance de la gesta cosechada por el CNSF.

– ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando escuchaste la bocina?
“Cuando sonó el pitido final, una sensación de alegría inmensa, de correr a abrazar a las jugadoras y delegada, era la culminación a todo el trabajo y esfuerzo de todo el año, una sensación de libertad, de fuera presión. La alegría de las jugadoras me lleno de satisfacción. Muy emocionante”.

– Ascenso más que merecido, y más si tenemos en cuenta el gran esfuerzo que han hecho en las últimas temporadas jugando hasta en tres ocasiones la promoción, ¿no?

“Realmente muy merecido, cogí el equipo la temporada pasada, me tuve que habituar a la competición femenina, y una vez situado conseguimos llegar a la promoción de ascenso ganamos en casa a Dos Hermanas, pero perdimos en la vuelta y por diferencia de goles nos quedamos fuera, era la tercera promoción para algunas jugadoras. En ese momento les prometí que al año siguiente subiríamos directo si creían en sus posibilidades i en mí, afortunadamente lo hemos conseguido, las jugadoras han trabajado mucho no solo físicamente, sino también mentalmente para salir a ganar cada partido y soportar la presión de los seguidores”.

– ¿Temiste en algún momento a lo largo de la temporada por no lograr el objetivo?
“No, en ningún momento, teníamos las ideas claras y buscamos la superación desde el primer día, el ritmo de entrenamiento ha sido muy exigente y las jugadoras se han entregado totalmente. El objetivo era ser mejores cada día, competir entre nosotros para ser más fuertes, las victorias iban llegando y eso nos daba más confianza y nos animaba a trabajar más duro. Hemos tratado de dar nuestro máximo en todos los partidos, con el máximo respeto a todos los rivales”.

– ¿Cómo define en líneas generales la competición?
“La Primera División es una competición muy abierta en la que no te puedes permitir el lujo de fallar fuera de casa si quieres estar arriba, todos los equipos son muy fuertes en casa y los desplazamientos además complican los partidos. En este aspecto hemos sido muy regulares, y los desplazamientos con equipos directos los hemos resuelto con buenas actuaciones y victorias, esta ha sido una de las claves de la temporada, la regularidad”.

– ¿Seguirás al frente del equipo?
“Sí, tengo contrato firmado y la buena sintonía con la directiva y el equipo hace preveer que continuare la próxima temporada, además ya la estoy preparando con nuevos objetivos”.

– ¿Qué supone para ti el CNSF?
“El CNSF es un club muy familiar en el que me encuentro muy a gusto, creo que puedo aportar experiencia y dotar a las jugadoras de recursos para llegar a primer nivel. De hecho, estoy muy implicado y con ganas de hacer ruido en División de Honor”.

– Qué tienen en mente para la próxima campaña?

“La próxima temporada queremos consolidar la categoría y las jugadoras jóvenes del equipo, buscaremos algún refuerzo que nos permita afrontar con garantías la liga, y no nos pondremos límites. Esta temporada hemos competido bien, y tenemos que seguir mejorando para afrontar el reto de la próxima campaña. Para nosotros el ascenso no es el final de un ciclo, sino el inicio de nuevas oportunidades de demostrar nuestro trabajo”.

twitter-bird@etoster
FOTO: FERRÁN PAGES




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *