CW Marbella resurge como el ave fénix

Miki Botello desvela en WATERPOLISTA.com cómo ha vivido el club uno de los años más complicados de su trayectoria deportiva: "Las fuerzas, el trabajo y la generosidad de algunos padres, han conseguido que todo lo anterior sea sólo un recuerdo", reconoce

Las chicas de Miki Botello ésta temporada / C.A.

El no haber contado esta temporada con equipo en categoría nacional ha dado un vuelco a las arcas del CW Marbella. “Estamos mejor que los últimos años. Esto nos ha permitido sanear la economía del club, quitarnos todas las deudas, cosa que en septiembre parecía una utopía“, reconoce a WATERPOLISTA.com Miki Botello, alma máter y entrenador del primer equipo femenino que afronta desde mañana viernes el Campeonato de España de Segunda División que da acceso a Primera. Todo ello después de afrontar una temporada que el técnico define como “compleja, constructiva y muy gratificante“. “Tras un comienzo de temporada con muchas dudas, sin los dos equipos en Liga nacional, donde hasta el último momento existía la incertidumbre de que pasaría con el club, el traspaso de muchos de los mayores, pasar de tener dos entrenadores y un presidente a que una sola persona se reparta esas funciones. Las fuerzas, el trabajo y la generosidad de algunos padres y de los niños, han conseguido que todo lo anterior sea sólo un recuerdo“, argumenta con franqueza.



Con todo esto, Botello que conoce cómo nadie a sus jugadoras, define al plantel como “joven pero con experiencia“. “A pesar de tener sólo dos chicas que superan la mayoría de edad, el 80% del equipo ha jugado tres años en Liga nacional, tienen mucho hambre“, desvela el técnico del combinado andaluz, el cual considera que jugar esta fase de ascenso, después de haber descendido la pasada temporada supone una inyección de autoestima. “Poder luchar por la Liga y acudir a la fase, hace que confíemos aun más, si cabe, en el proyecto“, comenta Botello, el cual desvela que a día de hoy el objetivo es el ascenso, aunque por otro lado es realista a la hora de considerar que el principal reto es el de “competir hasta el final. “Lo cierto es que aquí seguimos sin instalaciones y sin el apoyo económico necesario (ahora habla el Miki presidente), mucho tiene que cambiar la mentalidad deportiva de Marbella para que se vea un partido de Liga nacional en el pueblo“, concluye.



twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.