}); Marc Roca: "He crecido como jugador y persona, se lo debo todo al CNAB" | WATERPOLISTA.com Marc Roca: "He crecido como jugador y persona, se lo debo todo al CNAB" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Marc Roca: “He crecido como jugador y persona, se lo debo todo al CNAB”

408


El pasado sábado, el Atlètic Barceloneta amplió su hegemonía en la División de Honor masculina al lograr su 12º título de Liga consecutivo. Quien ha disfrutado de gran parte de estos éxitos es Marc Roca, quien define al club marinero, en el que lleva casi desde los 7 años, como su vida: “He crecido como jugador y persona, se lo debo todo”.

Un triunfo que llegó tras tener que recurrir al tercer partido en la final que les enfrentó a un combativo Sabadell que volvió a quedarse a las puertas de lograr su primer campeonato. Según Roca, fue una eliminatoria muy entretenida, de aquellas que hacen afición. La clave de la misma, según él, fue la defensa. Al igual que en las grandes citas, los marineros, tras haber recibido 13 dianas en el segundo, cerraron su meta y plantearon un partido muy defensivo. “Hemos intentado mantener la portería por debajo de los 8 goles, algo que siempre nos ha dado éxitos”, aseguró el catalán, quien explicó que remataron la faena a base de “pico y pala”.

Una temporada muy buena

Sin duda, fue el colofón perfecto a una temporada “muy buena” en la que, a pesar de no haber llegado a la Final Six tras haber luchado hasta el último momento, han conseguido hacerse con los títulos nacionales, algo que demuestra la apuesta del club por el waterpolo.

En relación a la competición europea, Roca, que lamentó el punto que les faltó, comentó que, uno de los motivos de su eliminación, fue las grandes bajas que sufrió el equipo el pasado verano. Por ello, cree también que el papel del equipo el año que viene en Europa dependerá también de lo que ocurra durante la época estival, de las salidas, las incorporaciones y de los jugadores que se mantengan en el equipo, aparte de la manera en la que se trabaje. Lo que sí que tiene claro es que, si la entidad quiere, él seguirá formando parte del club que se lo ha dado todo, el Barceloneta.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *