Marina Cordobés solventa su nueva ‘papeleta’

La deportista catalana de 20 años afronta con ilusión (y con la intención de "seguir mejorando") un nuevo rol en el primer equipo femenino del CN Sabadell bajo la función de la defensa a la boya

La deportista durante la Euro League / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El CN Sabadell parece no tener (al menos esta temporada) ningún atisbo de debilidad. Por el momento, el conjunto sabadellense no se ha dejado ningún punto en Liga (lleva 36 de los 36 posibles), ha sumado todos los títulos disputados hasta ahora (Supercopa de España, Copa Catalunya y Copa de la Reina), así como tiene pie y medio en la Final Four de Euro League Femenina después de solventar con holgura el partido de ida disputado ante La Sirena CN Mataró que comprobó de lleno el potencial de este equipo y el hambre de victorias. David Palma ha inyectado ambición (más si cabe) y solidez defensiva. Los números de este año hablan muy bien del orden defensivo de estas chicas. “Se ha cambiado algún matiz en defensa, pero tanto con David, y antes con Nani, siempre nos hemos entendido y compenetrado muy bien“, reconoce a esta web Marina Cordobés, peso pesado del primer equipo del Sabadell a sus 20 años.

[bs-quote quote=”Quiero seguir mejorando como jugadora en la posición de cubre boya, ya que ser una jugadora polivalente es mejor” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

Desde que debutara en el absoluto en la temporada 2011/2012, Cordobés ha crecido de manera notable gracias a un trabajo constante y a su idea propia de crecer partido a partido. A los registros me remito. Ya el curso pasado su olfato goleador le llevó a terminar el Campeonato doméstico con 27 dianas en su haber en 22 partidos. Esta temporada, sin ir más lejos, va camino de superar esa cifra con creces. Lleva 16 goles en 11 compromisos. “Esta temporada estoy llevando un rol diferente en el equipo. Yo siempre he sido jugadora de 4-5 y alguna vez (muy pocas) de 1-2; pero este año estoy jugando por primera vez de marcadora de boya lo cual es algo bastante nuevo para mi, aunque creo que lo estoy haciendo bastante bien. Me siento fuerte y segura, y eso es importante“, comenta sobre su papel en el un equipo que según reconoce la protagonista presentó “una defensa férrea y muy directa” ante La Sirena el pasado sábado. “En los primeros minutos nos dificultaron un poco, pero rápido nos supimos adaptar e imponer nuestro juego, llegando así al final del segundo cuarto con una ventaja solvente“, relata la deportista catalana.

Aunque no se esperaba un partido tan plácido, ya que el Mataró “es un muy buen equipo que lo demuestra en el agua“, Cordobés considera que las claves pasaron por la seguridad que transmite el equipo. Algo que parece venir haciendo a lo largo del presente curso: “De momento va todo muy bien” “La semana pasada conseguimos ganar la Copa de la Reina, de momento en Liga seguimos primeras y de cara a pasar los cuartos para clasificarnos para la Final Four está a nuestro favor, aún que seguimos con los pies en el suelo porque sabemos que nos espera un partido de vuelta ante Mataró muy duro. Todos queremos llegar a la Final Four. De momento pleno en victorias. Así que genial“, explica desde la franqueza una Marina que a nivel personal pretende “seguir mejorando como jugadora, sobretodo como te comentabas antes, en la posición de cubre boya, ya que ser una jugadora polivalente es mejor. A nivel de equipo, poder ganarlo todo esta temporada“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.