full screen background image
Search

Mario García: “Ante Italia fallamos donde no se puede fallar, en defensa”

1066

La selección española juvenil acabó el Mundial juvenil en noveno lugar después de haber hecho lo propio ante Estados Unidos. Tras la finalización del Campeonato, el seleccionador español Mario García hace una valoración en WATERPOLISTA.com: “Ha sido un Mundial que empezamos sin actitud en un partido que sabíamos la importancia que tenía. Yo como máximo responsable no supe motivar al equipo para empezar el Mundial como se debe empezar”, explica.

A pesar del mal inicio tras perder ante Australia en la primera jornada, el combinado español se fue sintiendo cada vez más cómodo a lo largo de la competición. “Conseguimos ir entrando en el Mundial según pasaban los partidos”. Sin embargo, en Octavos de Final cayeron ante Italia. “Caímos en un encuentro que se decidió en los últimos minutos y que tuvimos en nuestra mano”, apunta el nuevo segundo de abordo del CNAB.

Ante Italia en Octavos de Final perdimos la concentración donde nunca se puede perder, en defensa

En cuanto a las claves del Campeonato, Garcia lo tiene claro: “Los dos partidos importantes que son los que te hacen entrar entre los mejores. El primero contra Australia que nos ponía un pie en Cuartos de Final y el segundo en Octavos frente a Italia donde tuvimos ocasiones en el último cuarto para ganar, perdiendo la concentración donde nunca se puede perder, en defensa”.

Por otro lado, Mario García destaca el enorme nivel que ha tenido el Campeonato del Mundo. “Ha sido muy parejo”. “Nos tocó cruzar con Italia pero pudo ser con Montenegro que empataron o Hungría que ganó ese partido en los últimos minutos y cualquiera de estas cuatro selecciones se hubiera podido quedar fuera en Octavos. Somos nosotros los que caímos y ellos están ahora jugando por medalla. Así es el deporte”, añade.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *