full screen background image
Search

Mario Lloret: “Este equipo se merece jugar en Europa”

636

Certero bajo los tres palos y certero en sus palabras. Mario Lloret es uno de esos porteros seguro de sí mismo. Algo que le ha permitido mejorar y consolidarse como uno de los mejores guardametas de nuestro país gracias en gran parte a un trabajo diario que espera que entre otras cosas le permita entrar en los planes de David Martín en cuanto a la selección española. Mientras tanto es una de las piezas claves de Beto Fernández en el Quadis CN Mataró que tras terminar la fase regular en cuarta plaza cayó eliminado en Cuartos de Final ante el CN Barcelona en el tercer y definitivo partido. Lloret quiere más y así lo demuestra en esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com, donde entre otras cosas reconoce que le encantaría jugar en Europa la próxima temporada.

– Con esta sumas dos temporadas consecutivas en el Quadis CN Mataró tras tu marcha al CNAB en la 2012/2013, ¿cómo la valoras a título individual?
“Cuando regresé el año pasado tuve que volver a adaptarme al equipo, ya que el grupo -respecto al último año que estuve- ha cambiado mucho. Ésta segunda temporada pienso que he conseguido dar un paso adelante a nivel de rendimiento y liderazgo, también gracias a esta adaptación con el equipo”.

– ¿Y a título colectivo que valoración haces del año?
“En estas dos últimas temporadas hemos cumplido el objetivo principal como equipo, que es acabar en plazas europeas en temporada regular. Este año hemos subido una plaza respecto el año pasado, pero mirando más allá pienso que no nos podemos conformar con esto, tenemos equipo y calidad para conseguir mejores resultados”.

– ¿Os esperabais acabar la Liga en cuarta plaza?

“El objetivo del equipo era acabar entre los cuatro o cinco primeros para intentar jugar en Europa. Perdimos algunos puntos que no tendríamos que haber perdido nunca, y eso nos impidió conseguir una tercera plaza que la teníamos muy cerca”.

– ¿Es una decepción caer en Cuartos de Final a pesar del gran papel que hicieron forzando inclusive el tercer partido sobre la bocina?
“Sin duda. Aunque a priori nuestra eliminatoria era la más igualada de estos playoffs, pienso que podríamos haberla jugado mucho mejor. Ha sido una serie muy reñida, los dos equipos nos conocíamos mucho y en los tres partidos los pequeños errores se han pagado muy caros. Al final, el CNB ha estado más ‘puesto’ en defensa y acertado en ataque, lo que los hace merecedores ganadores. Nos costará bastante olvidar esta eliminatoria, pero nos servirá como un gran aprendizaje para futuras situaciones parecidas”.

– ¿Cuáles fueron las claves para que la eliminatoria se decantara del lado del CNB?
“Como te comento, siendo la eliminatoria más competida, los pequeños detalles tanto en ataque como en defensa, marcaban la diferencia en el marcador final. En general ellos han estado un poco más acertados y sólidos en defensa que nosotros y este plus es el que les ha hecho avanzar”.

– ¿Qué es jugar en el equipo de tu ciudad?

“Aunque yo nací en Barcelona, es cierto que deportivamente he nacido aquí en Mataró. Y esto lo hace muy especial. Para mi, es un lujo y un privilegio enorme”.

– Y para más inri este año hasta diez jugadores de la primera plantilla eran de la casa…
“Apostar por los jugadores de la casa ha sido la tónica en el waterpolo masculino del club estos últimos años. Es una muestra de que se está trabajando bien desde la base y es algo muy positivo para el primer equipo. Pero por otro lado, si queremos jugar y competir en Europa pienso que vamos a necesitar algún refuerzo más”.

– ¿Cómo afrontas la próxima temporada con el equipo?
“Aún no hemos hablado sobre el año que viene, pero mi intención obviamente es seguir. Tenemos muchos jugadores jóvenes que cada año están mejorando mucho, por lo tanto afronto la temporada que viene con el claro objetivo de intentar mejorar los resultados que hemos hecho hasta ahora”.

– ¿Te gustaría jugar en Europa?
“A principios de temporada el club se comprometió y nos prometió que si quedábamos entre los 4 primeros jugaríamos en Europa. Una vez conseguido esto, creo que esta plantilla se lo merece. Y el hecho de no jugar en Europa, quizá se podría considerar como una falta de respeto”.

– ¿Piensa Mario Lloret en la selección española?
“Si. Mi mentalidad es mejorar y competir a un nivel más alto año tras año. Estar en un gran grupo de élite como la selección sería el mejor premio al trabajo del día a día”.

– ¿Que sería jugar un Mundial con el equipo nacional?
“Sería uno de los momentos más felices de mi carrera. Creo que el sueño de cualquier jugador con ambición es poder jugar una competición de este calibre”.

twitter-bird@etoster




One thought on “Mario Lloret: “Este equipo se merece jugar en Europa”

  1. linux.ca

    It is perfect time to make a few plans for the long run and itt is time to be happy.
    I’ve learn this publish annd if I may just I wish to recommend you few
    fascinating issues or advice. Maybe you can wrte subsequent articles regarding
    this article. I desire to learn even more things approximately
    it!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *