Las tres claves para ser portero de waterpolo

El portero del Quadis CN Mataró se estrena con su sección 'Bajo los palos'; en este primer post Mario Lloret nos desvela los tres puntos que -según él- debe tener aquella persona que quiera aventurarse a ocupar la posición de portero

El portero en un partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La posición de la portería es muy especial. Obviamente tiene muchos aspectos que podríamos considerar complicados (no negativos) de gestionar, sobretodo cuando las cosas no van muy bien a nivel defensivo. Aún y así, para mi, la balanza claramente la gana el otro lado. Personalmente, cada año que pasa estoy más a gusto y contento bajo palos. Ese es otro aspecto: hay que tener muy claro que el factor experiencia te va a ayudar muchísimo en el éxito bajo los 3 palos. ¿Tienes dudas a la hora de decidir si ser portero o jugador? Te dejo aquí 3 consejitos que te pueden ayudar a decidirte:

  1. Responsabilidad / importancia del rol dentro del equipo: Es muy sabido de que ésta posición requiere de una responsabilidad “extra” en relación con el resto de jugadores. Por esta razón creo que es un reto muy bonito de afrontar a la hora de decidirse por esta posición tan diferente.
  2. Defensa: Desde mi punto de vista la defensa es la faceta más importante del juego de nuestro deporte, y el portero es una pieza clave en cualquier sistema defensivo. Así que pienso que es otro reto muy atractivo a plantearse.
  3. Visión de juego: El hecho de estar en la posición de portero te da la oportunidad de ver el juego desde una perspectiva más general y global, lo que te hace entender mucho mejor el juego, sobretodo a nivel defensivo.

twitter-bird@mlloretWP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.