full screen background image
Search

Martin Famera apunta a España

2015

La selección española masculina comenzará en breve a preparar a conciencia la gran cita de esta temporada: el Mundial que se celebrará desde el 14 de julio en la ciudad húngara de Budapest. Un Campeonato que será la primera toma de contacto de David Martín como seleccionador absoluto y que a su vez será el regreso del equipo nacional a un Mundial tras la ausencia en Kazán 2015.

Sin embargo, la Dirección Técnica de la RFEN ya trabaja pensando en el futuro y en particular en la Europeo de Barcelona 2018 que está marcado en rojo en el calendario debido a lo significativo de la competición. España quiere apuntar a lo más alto posible y darle una alegría a su afición que se volcará con ellos en la Picornell justo a mitad del ciclo olímpico.

Perrone y Delgado, muy cerca

En vistas a esta cita, la RFEN baraja la opción de recurrir al mercado extranjero con las incorporaciones a la selección de varios deportistas. Dos de ellos son Felipe Perrone y Adrià Delgado tal y como hemos informado en WATERPOLISTA.com hace unos meses. Ambos jugadores hispano – brasileños cuentan con el pasaporte español (tienen la doble nacionalidad) por lo que una vez cumplan un año sin jugar con Brasil, ya estarían disponible para hacerlo con España. Eso sí, deben de formalizar otro requisito: la FINA obliga a que jueguen al menos un año la Liga nacional.

Este precepto podría suponer en el caso de Perrone su regreso al CN Atlétic Barceloneta. No obstante, aún su futuro está en el aire a la espera de que termine la temporada con el VK Jug, con quien jugará esta semana la Final Six de Champions League. “Creo que poder formar parte de la selección española genera ilusión a todos. Pero antes de todo tengo que ser seleccionable, y en mi caso por ser hispano brasileño tengo cumplir la normativa para serlo. Por lo tanto son muchas decisiones que meditar”, declaró.

Por su parte Delgado terminó este fin de semana la temporada con el Steaua Bucarest con quien ha conseguido el doblete en Rumanía (Liga y Copa). Ahora se mantiene a la espera de definir su futuro. Se espera que lo haga a final de esta semana.

Esta situación viene de atrás, puesto que Gabi Hernández, siendo todavía seleccionador español ya habló con el deportista catalán con el objetivo de conocer sus planes una vez pasarán de largo los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que Delgado consiguió una histórica octava plaza a las órdenes de Ratko Rudic en Brasil a donde se marchó en el año 2012 cuando fichó por el Fluminense. No obstante, la situación ahora es otra bien diferente. “Para él sería un placer”, reconocen a esta web desde su entorno.

A la espera del pasaporte

Más allá de los posibles regresos de Perrone y Delgado, ciertas informaciones señalan que Rafa Vergara -jugador brasileño cedido este año del CNAB al CN Sant Andreu- y Martín Famera -deportista eslovaco del CNAB- apuntan a la selección española. En el caso del segundo, esta web está en disposición de confirmar que el deportista que estuvo a las órdenes de Toni Esteller en la selección eslovaca se mantiene a la espera de recibir el pasaporte español que supondría la obtención de la doble nacionalidad. Todo ello después de haber iniciado hace unas semanas los correspondientes trámites. Puede tardar entre seis meses y un año, por lo que Famera podría estar disponible para Europeo. “Espero poder jugar el próximo año en Barcelona”, reconoció a esta web.

En este sentido, el jugador del conjunto marinero lleva más de un año sin disputar un partido oficial con su selección. La última vez fue en el Preolímpico de Triste, donde no obtuvieron el billete para Río. Con todo esto, Famera renueva con el CNAB por tres temporadas más. “Estoy muy contento de poder jugar en este club”, declaró un deportista que antes ha pasado por el Fezko Strakonice de República Checa, el Hornets Kosice de Eslovaquia, el Olimpic Nice de Francia y el Spandau 04 de Alemania.

Dos bajas importantes

Estas posibles cuatro incorporaciones podrían reemplazar las dos bajas que se consumaron el pasado verano, más la ya conocida de Xavi García que está jugando con la selección croata, con quien obtuvo en Río una merecida plata olímpica. Guillermo Molina y Chalo Echenique no jugarán más con la selección española. Ambos están en el entorno del combinado italiano tras sus llegadas al Pro Recco. En el caso del segundo parece ser inminente tal y como reconoció a esta web el pasado 16 de marzo:  “Mi intención es jugar en la Settebello”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *