Miki Oca: “Este equipo compite bien”

El seleccionador español destaca la dificultad de un Campeonato en el que todos los focos apuntan al equipo nacional debido a su papel de favorito al conseguir el pasado verano en la capital húngara una meritoria medalla de plata mundial

Miki Oca en el sorteo / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

llegan a la cita bajo el papel de favorito. Quienes piensan que las españolas aspiras a recuperar el cetro continental tienen razones para creerlo, puesto que las chicas de Miki Oca llegan al evento más importante del año después de conseguir una meritoria plata en el Mundial de Budapest del pasado verano tras batallas de tú a tú en la final de la capital magiar ante una selección de Estados Unidos que por el momento parece estar un escalón por encima. Sin embargo, en esta esperada competición, las chicas de Adam Krikorian no estarán por lo que todos los focos apuntan al equipo nacional español.

No obstante, Miki Oca (como no podía ser de otra manera) llama a la calma, puesto que la competición se espera cuanto menos exigente. Sin ir más lejos, España debutará en la Picornell ante Hungría, vigente campeona continental que ya esta año demostró carácter ante las españoles en el partido de ida de World League. Todo ello nos ayuda a entender las palabras del seleccionador instantes después de conocer sus rivales en la primera fase del Campeonato.

Hay un grupo de seis equipos, por lo que sobre el papel todos tenemos un nivel parejo. Hay que hacerlo muy bien para ganar a cualquiera de los equipos, puesto que en este tipo de competición, toque quien nos toque lo tenemos que hacer muy bien“, comenta Oca, el cual considera que sus chicas “compiten y compiten bien”. “De cara al Europeo no nos queda otra que seguir trabajando para poder batir a los grandes equipos, ya que si quieres ir pasando eliminatorias y llegar hasta arriba, estás obligad a hacerlo bien“, concluye.

twitter-bird@jove_grada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.