Miki Oca: “Grecia es un equipo muy completo”

La selección española se las verá con el combinado griego tras superar en cuartos de final a una Francia que según el técnico tuvo mucho acierto en los primeros minutos

Es un equipo muy completo y que siempre juega muy ordenado”. Así define el seleccionador español, Miki Oca, al que será el próximo rival del combinado nacional en el Campeonato de Europa de Barcelona: una Grecia que, según él, siempre es una de las principales candidatas al título. Por ello, cree que es muy importante que lleguen muy preparadas en todos los sentidos, tanto a nivel táctico como mental.

Las españolas se ganaron el derecho de jugar las semifinales tras superar a Francia, que planteó muchos más problemas de los esperados, en los cuartos de final. “Hemos estado muy imprecisos al inicio”, reconoció el técnico, quien aseguró que las francesas tuvieron mucho más acierto durante los primeros minutos y consiguieron que a sus pupilas se les pusiera el partido cuesta arriba.

¿Cómo lograron darle la vuelta a la situación? Según el seleccionador, la reacción del combinado nacional llegó tras una mejora en defensa que acabó traduciéndose también en una mayor fluidez a la hora de atacar. “En la segunda parte hemos tenido más acierto y soltura y eso nos ha permitido abrir un hueco que nos ha dado cierta tranquilidad”, comentó Oca, quien destacó la labor de las lanzadoras y boyas francesas, dos de sus mayores fuentes de peligro.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.