full screen background image
Search

Miquel Torres: “Hay que hacer una reestructuración de la Federación”

872
El presidente del Sabadell atendió a WATERPOLISTA.com en Terrassa / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El presidente del Sabadell atendió a WATERPOLISTA.com en Terrassa / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

A día de hoy Miquel Torres está al frente del club más importante en cuanto a waterpolo femenino se refiere. Por ésta entidad catalán, que cuenta con cien años de historia han pasado (y muchas continúan estando en activo todavía) las mejores waterpolistas del planeta. El proyecto deportivo ha vivido en los últimos años un crecimiento considerable gracias a una apuesta decidida (tanto deportiva como económica) para con la sección de waterpolo. Sin ir más lejos, por segunda temporada consecutiva tanto el equipo masculino como el femenino jugarán competición europea. El máximo dirigente del Sabadell concedió una entrevista a WATERPOLISTA.com en Terrassa tras la celebración de la Supercopa de España masculina. En esta conversación, Torres mostró su preocupación por el actual estado de forma del waterpolo español, llamando a un cambio generalizado: “Es necesario hacer cambio de gestión, cambio estructural y sobre todo un cambio a nivel de división en todas las disciplinas”.

– ¿Cómo valora la pasada temporada?
“Muy positiva en todos los ámbitos. Si hablamos de waterpolo, las chicas ganaron la liga, la Copa de Europa. Por primera vez después de muchos años perdieron la Copa de la Reina pero la temporada ha sido magnífica. Con los chicos llegamos al play off de final y pusimos bastante batalla al Atlétic Barceloneta. A nivel europeo nos eliminaron por un gol y no pudimos seguir la fase pero en general en todas las divisiones estamos progresando y es el camino que queremos hacer y seguir mejorando. Los objetivos se cumplieron aunque siempre está la ilusión de hacer más pero esto es lógico en el deporte. Nunca estás contento con lo que haces y siempre aspiras a más”.

– Tanto el equipo de Nani Guiu como el de Chava Gómez presentan esta campaña considerables incorporaciones, ¿cómo valora el presidente los fichajes?
“En femenino pienso que son tres fichajes con mucho valor que aportaron mucho al equipo a nivel europeo y a nivel masculino, creo que está equilibrado, mejores incluso que los que teníamos en el banquillo y se tiene que acoplar pero pienso que el resultado será positivo a nivel de temporada”.

– Hace unas semanas Jennifer Pareja anunció su retirada del waterpolo en activo para centrarse en otros ámbitos profesionales. ¿Qué se le pasó por la cabeza al conocer la noticia?
“Era pieza importante para el club el deporte español y catalán, la seleccón. Había obtenido unos resultados extraordinarios, en 2013 había sido declarada mejor jugadora del mundo pero llega un momento en el que tienes que elegir si estar en el entorno laboral o en el deporte. Con lo que le pasó en la selección tuvo un desencanto muy grande al no poder ser olímpica. Pero reflexionó y la propuesta que le hizo en CN Sabadell para poder seguir una labor laboral donde ella está estudiando y puede aportar mucho en su trabajo es lo que decidió al final y creo que ha tomado una buena decisión. Ha estado trabajando desde el 1 de septiembre en un proyecto concreto en la Fundación del CN Sabadell y esperamos que su trabajo sea muy positivo para el club y el deporte en general”.

– Cambiando de tema y aprovechando que estamos en Terrassa después de la disputa de la final de la Supercopa de España. Los chicos lo intentaron, pero no pudieron con el CNAB…
“Los primeros tres goles que hacen un equipo con el Barceloneta con su potencial te hunden pero luego ha habido un momento del 4-2 que podía haber sido 4-3 pero al final fue un 2-5. Barceloneta tiene un potencial con un equipo muy fuerte. No hemos estado acertados en hombre de más y en cierto chut y al Barceloneta no le puedes perdonar. Cuando ves que el otro equipo se va marchando con muchos goles pierdes ya la tensión y la capacidad de reaccionar y el Barceloneta es un gran equipo que no le puedes dejar un metro solo”.

– Y ahora ya están centrados en la segunda ronda de Champions League que se celebra del 14 al 16 de octubre, ¿no?
“Le ha tocado un grupo difícil. Jugar en casa con un contrincante como Primorje Rijeka es muy duro. Los dos equipos rumanos uno de ellos nos ganó por un gol y esperemos que este año el gol sea a favor del Sabadell. Tienen un grupo que se clasifican los dos primeros. Es difícil pero lo tienen que intentar. Creo que la Copa catalana y la Supercopa les ha servido como buen entrenamiento para ver si la semana que viene son capaces de pasar la fase e ir a la Final Six”.

– ¿Y en cuanto a la competición doméstica?
“Salir a ganar. En el deporte o ganas o pierdes pero hay que saber ganar y saber perder. Estamos ilusionados en que pueda ser tanto las chicas como los chicos el plantar cara durante la liga. No hay partido fácil sobre todo en masculino. En las chicas hay varios equipos que van bien, el Mataró, el Sant Andreu, son equipos que van a dar su lucha pero esperamos triunfar y ganar”.

– ¿Cómo ven desde el Sabadell la actual situación de nuestro deporte?
“No la veo muy buena. Somos pocos los clubes que estamos apostando por el waterpolo. O hay un cambio o habrá dificultades para formar equipos de la selección y formar las propias ligas españolas. Es necesario hacer cambio de gestión, cambio estructural y sobre todo un cambio a nivel de división en todas las disciplinas. Hay que hacer una reestructuración de la RFEN”.

twitter-bird@A_sheras25