}); Los equipos de Molins de Rei y Concepción Ciudad - Lineal accedieron a la élite | WATERPOLISTA.com Los equipos de Molins de Rei y Concepción Ciudad - Lineal accedieron a la élite | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Los equipos de Molins de Rei y Concepción Ciudad – Lineal accedieron a la élite

399

El año 2016 trajo consigo do ascensos a la élite de nuestro deporte. Por un lado, el Molins de Rei mantuvo a raya a sus principales rivales en una Liga de Primera División que se caracterizó una vez más por la igualdad. El equipo entrenado por Sergi Pedrerol consiguió por primer vez en su historia el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español gracias a un proyecto sustentado en la regularidad y el buen hacer. El que se despidió de la División de Honor fue el Sant Feliu, el cual tras ascender como tercera opción a la máxima categoría consumó su descenso tras una campaña irregular en la que Ferrán Plana dio grandes oportunidades a los más jóvenes. El Echeyde por su parte, disputó de nuevo la promoción. En esta ocasión ante el Rubí que fue claramente superior. Los que si consiguieron el ascenso, aunque a Primera División, fueron los equipos catalanes de Horta y Granollers.

¿Y EN FEMENINA?

En División de Honor Femenina, por su parte, el Concepción Lineal fue el que consiguió el codiciado ascenso. El plantel dirigido por Toni Hernández tuvo pocos problemas para alcanzar su objetivo. En este sentido, el Sant Feliu, que fue el segundo clasificado de la Liga regular de Primera División, poco pudo hacer en la promoción ante el Dos Hermanas que a pesar de perder en el partido de ida disputado en El Complex solventó con claridad el de vuelta logrando la permanencia. Quien si descendió fue el WP 98 02. El equipo navarro no cuajó una gran temporada y se vio obligado a regresar a la segunda categoría del waterpolo español femenino, al que ascendieron AE Santa Eulalia, así como Encinas Boadilla de Madrid.

twitter-bird@clemenklan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *