}); "Siempre se necesitan retos como éste" | WATERPOLISTA.com "Siempre se necesitan retos como éste" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

“Siempre se necesitan retos como éste”

175
El entrenador del CNS posó para WATERPOLISTA.com en Can Llong / ATELIER PHOTO

El entrenador del CNS posó para WATERPOLISTA.com en Can Llong / ATELIER PHOTO

A partir de este sábado, el Sabadell se enfrenta a su reto más importante de esta temporada: recuperar el cetro europeo. Para ello deberá, en primer lugar, superar en semifinales al Kinef Kirishi y a posteriori vencer en una hipotética final al ganador del Olympiacos – UVSE. Si ésto ocurriese, el equipo del Vallés conseguiría su cuarto título tras los éxitos logrados en los años 2011, 2013 y 2014 y con el recuerdo del subcampeonato del 2015 en Atenas. Ayer jueves se celebró en las instalaciones de Can Llong un concurrido Media Day. El técnico del CNS atendió a WATERPOLISTA.com con quien analizó el estado de forma de sus chicas.

– ¿Cómo llega el equipo a la Final Four?
“Yo diría que físicamente quizás no en las mejores condiciones, puesto que no hemos tenido tiempo de trabajar mucho pero, en general bien y psicológicamente yo creo que llegan muy bien”.

– Por lo que dice ¿no ha afectado mucho la derrota de la Copa de la Reina en el ánimo de las jugadoras?
“No, es otra competición que nos hace mucha ilusión y donde evidentemente tendremos que hacer las cosas bastante mejor que en la Copa de la Reina”.

– La primera semifinal es contra el Kinef Kirishi, ¿cómo definiría a éste equipo?
“Yo diría que es un equipo potentísimo, donde tienen diez jugadoras que actualmente están o recientemente han estado en la selección. Rusia ha ganado plaza para los JJOO, o sea que, todas estas jugadoras vendrán además con la moral alta, porque los últimos años Rusia no estaba dando todo el nivel. Un equipo que tácticamente hace las cosas muy bien y que tiene de todo: tiene boya, tiene marcadora y tiene lanzadoras”.

– La segunda semifinal es Olympiacos contra UVSE, ¿quién parte como favorito para usted?
“Creo que Olympiacos. UVSE tiene siete jugadoras de la selección húngara, que quedó campeona de Europa, pero a mi no me acaba de convencer como juegan. El año pasado jugamos con ellas dos veces, una de ellas semifinal de la Final Four y las ganamos de cinco goles, eso no quiere decir que no sea un muy buen equipo y que es capaz de derrotar a cualquier también, pero yo diría que Olympiacos tiene bastante mejor equipo que la temporada pasada, se ha reforzado mucho, invierten mucho en el equipo femenino y para mi es el favorito”.

-Hablando de Olympiacos. Si el equipo heleno se clasifica para la final, ¿habrá ganas de revancha no?
“Si pasa a la final el Olympicos habrá ganas de revancha. Pero para ello tendremos que superar primero al Kirishi en semis”.

– ¿Cree que son superiores a las rusas?
“Sobre el papel puede ser que sí, pero sobretodo por ganas. Kirishi ha llegado a doce Final Four y no ha ganado nunca, pero aún así tiene un equipazo. Muchas veces damos por sentado cosas, sin embargo, creo que hay que ir paso a paso”.

– Y la ganas que no falten…
“Por ganas seguro que no nos van a ganar, aunque si se lo preguntaras a Kirishi te van a decir que más ganas que nosotros no tiene nadie porque no hemos ganado nunca. Pero jugamos en casa y la verdad es que las jugadoras están muy motivadas”.

– Para recuperar el título europeo, ¿qué pasos deberán seguir?
“Lo principal es mantenernos como bloque y jugar en equipo, que las jugadoras individualmente no intenten resolver el partido por si solas, sino que siempre el trabajo unido ha sido lo que siempre nos ha funcionado mejor. No ha pasado nada de que nos haya echo ver que esto no funcione, por lo tanto creo que debemos de seguir en este camino. Respecto a lo de la Copa de la Reina, mejorar los errores, porque esta claro que cometimos muchos errores tanto en defensa, como en ataque. Creo que ahora la motivación es optima y nos saldrá”.

– A ver si se puede mojar un poco, ¿favorito para esta título?
“Yo siempre tengo que pensar que mi equipo es el favorito, pero hay otros entrenadores y otros equipos que te van a decir que no”

twitter-bird@AtelierPhotocat




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *