full screen background image
Search

Nani Guiu se sincera: “Ni yo ni nadie esperábamos que esto acabara así”

3819

Entre dolido y contrariado. Nani Guiu intenta todavía asimilar lo que será un gran cambio no sólo en su vida laboral, sino también en lo personal. Diez años dan para muchos. Diez años cargados de enormes éxitos -42 títulos de 48 posibles-, pero sobretodo diez años de continúo aprendizaje en el que equipo, jugadoras y entidad han caminado de la mano, creciendo y convirtiéndose en un referente a nivel internacional. El CN Sabadell, con cuatro títulos continentales, se ha ganado con creces formar parte de la historia de nuestro deporte. Esta generación liderada en el banquillo por el propio Nani ha logrado cambiar la historia y localizar al waterpolo español femenino en el Olimpo de los dioses. El técnico catalán quería seguir. Inclusive ya había empezado a planificar la siguiente temporada. Ahora, mientras se mantiene a la espera de recibir alguna oferta de algún Club que le proponga algún proyecto que despierte en él de nuevo la llama de la ilusión, rompe su silencio. Primero lo hizo en rueda de prensa ante los medios y ahora lo hace en esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com, donde entre otras cosas carga contra las formas que llevaron cabo desde la Junta.

– ¿Qué resumen haces de tu trayectoria al frente del CN Sabadell?
“Han sido diez temporadas maravillosas donde el equipo ha crecido muchísimo. Ha pasado de no pasar de segunda ronda en competición europea a llegar cuatro títulos y alcanzar seis finales”.

– ¿Te quedó alguna espinita?
“Claro. Ni yo ni nadie esperábamos que esto acabara de esta manera. Personalmente estaba planificando la siguiente temporada para tratar de volver quedar campeón de Europa el próximo año”.

– ¿Qué fue lo primero qué pensaste cuando te comunicaron la decisión?
“La verdad es que por inesperado, al principio me quedé helado. Sin embargo, más pronto que tarde tienes que aceptar y afrontar la situación”.

– ¿Te parecieron las mejores formas?

“No me parecen las mejores formas. Conociéndome se pudiera haber hecho de otra manera”.

– Desde la Junta Directiva de la entidad justifican el cambio en que quieren llevar a cabo un proyecto en el que la gente de la casa y sobretodo la cantera juegue a partir de ahora un papel importante. Sin embargo, desde tu entorno siempre te han definido a ti como un entrenador que apuesta por las más jóvenes…
“Creo que lo expresas muy bien. Nosotros hemos ganado una Copa de Europa con ocho jugadoras de la casa. Yo siempre he reservado espacio para la jugadora de la casa que tienen calidad. Es un poco contradictorio”.

“Cuando te comunican una noticia tan inesperado es inevitable quedarte al principio helado, después tiene que ir asimilándolo”

– Define tu etapa en líneas generales…
“Aquí, en esta etapa nos hemos hecho grandes todos. Las jugadoras, el equipo, el Club, yo mismo como entrenador. Ha sido sobretodo muy positivo para el waterpolo español”.

– ¿Qué será de Nani Guiu a partir de ahora?
“A partir de ahora a buscar trabajo. Si sale alguna cosa interesante. Veremos que nos depara la vida”.

– ¿Has recibido ya alguna oferta?
“La verdad es que no. Esto es muy reciente y aún no tengo ninguna oferta ni tampoco nada que se parezca”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *