}); Nani Guiu: "Nos mantenemos entre los mejores equipos de todo el continente" | WATERPOLISTA.com Nani Guiu: "Nos mantenemos entre los mejores equipos de todo el continente" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Nani Guiu: “Nos mantenemos entre los mejores equipos de todo el continente”

446

“Ha sido una de las mejores de los últimos años”. De este modo define Nani Guiu la Final Four de la Euroliga que su equipo, el CN Sabadell, disputó el pasado fin de semana. Una fase final en la que, como cada año, se citaron los mejores equipos europeos y en la que, según él, todos los resultados eran posibles.

Lamentablemente, caer en las semifinales estaba entre ellos. Y eso fue lo que sucedió. Las catalanas perdieron ante Olympiacos en el primero de sus partidos. Eso sí, lo hicieron en los penaltis. Según Guiu, una de las claves de esta eliminación fue que, a pesar de ser las mejores en defensa, no acabaron de atacar con la fluidez habitual ante un conjunto griego que se ha convertido en su verdugo. Cabe recordar que las griegas ya se cargaron al Sabadell en el año 2015. Aún así, no cree que les tengan tomada la medida. Simplemente, considera que se trata de dos equipos muy potentes e igualados.

“No nos ha ganado nadie”

Tras quedarse fuera de la final, el técnico explica que lo que trató de hacer fue intentar que las jugadoras se olvidasen lo antes posible de la derrota con la finalidad de que luchasen al máximo en el encuentro de consolación. Un duelo en el que se impusieron, logrando de este modo una tercera plaza que les dejó un buen sabor de boca: “Podemos decir que no nos ha ganado nadie. El partido que perdimos, fue en los penaltis, que son una lotería”.

A pesar de que partían como una de las favoritas, el entrenador del Sabadell no cree que este tercer puesto sea una decepción. “Nos mantenemos entre los mejores de Europa”, asegura el técnico. En relación a sus rivales, cree que el Kirishi fue el mejor, o al menos, el más afortunado; que el Olympiacos rindió a un nivel muy alto y que, por último, el Mataró demostró que es toda una realidad.

Un conjunto dirigido por Florin Bonca con el que, seguramente, se verá las caras en la final de los playoff de la División de Honor. Unas eliminatorias por el título a las que Guiu afirma que sus jugadoras llegarán completamente recuperadas. “Vamos a ver a un Sabadell muy motivado y con muchas ganas de luchar”, concluye.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *