full screen background image
Search

Nil Gutiérrez: “Antes de mirar fuera, buscaremos entre jugadores de la cantera”

599

El CN Vallirana dio un golpe de autoridad. El conjunto que entrena Nil Gutiérrez rompió todos los pronósticos al lograr superar en la final del Campeonato de España de Tercera División celebrado en Jérez al CN L’Hospitalet que por méritos propios llegaba a la fase bajo el papel de favorito. Sin embargo, la fortuna quiso que los penaltis decidieron qué equipo debe estar la próxima temporada en Segunda División, y en esta ocasión fue el Vallirana que por primera vez en su historia tendrá un equipo en esta categoría. Sobre la gesta y el futuro que tiene por delante el equipo catalán hablamos con su entrenador que desvela en WATERPOLISTA.com que “tanto el club como el equipo realizará todos los esfuerzos pertinentes para presentar a nivel nacional”.

– ¿Cómo resumes el Campeonato?
“Ha sido el campeonato perfecto. No veníamos haciendo muy buenos resultados en el playoff de liga a consecuencia de la preparación física que iniciamos para afrontar unas fases de tres días. Sabíamos que no éramos el mejor equipo del campeonato pero intentaríamos ser el equipo mas luchador y nos salió bien, para ganar partidos se necesita un buen ataque pero para ganar campeonatos se necesita una buena defensa y en eso nos centramos”.

¿Cuáles fueron las claves?
“Las claves fueron una concentración máxima y un trabajo conjunto en el cual todos tirábamos hacia la misma dirección además de contar con el mejor portero en distancias cortas, que hizo un trabajo espectacular, tanto en juego como en las tandas de penaltis”.

– ¿Qué es jugarse un ascenso en los penaltis?
“Es una experiencia única, pero después del resultado contra Rubí y de conocer a mis jugadores, pero sobretodo a nuestro portero, afrontamos el momento con la tranquilidad justa para que no nos temblara la mano al lanzar y confiando que él nos pararía mínimo un penalti”.

– ¿Qué importancia tiene para el club este ascenso?
“Es un hito histórico conseguir un ascenso a nacional, ya que hasta ahora solo la sección femenina lo había logrado. El hecho de jugar a nivel nacional sabemos que ayudara a seguir aumentando el nivel de juego en el club, tanto del absoluto como de categorías inferiores ya que estas son un pilar básico para el absoluto”.

– ¿Jugarán cien por cien en Segunda División?
“Desde que salimos de la piscina con la copa en la mano nuestra cabeza ya empezaba a trabajar de cara a disputar la liga a nivel nacional con todo lo que ello conlleva. Tanto el equipo como el club realizaran todos los esfuerzos que sean necesarios para hacer del sueño de todos, una realidad”.

– ¿Habrá continuidad del equipo?
“Los pilares del equipo no variaran, seguiremos contando con la gente que nos ha ayudado a llegar hasta aquí sin olvidarnos de los jóvenes de la casa. Quizás necesitemos algún jugador para aquellas posiciones que tengamos mas flojas o si tenemos alguna baja, pero antes de mirar fuera buscaremos en la base de nuestro propio club”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *