Olga Descalzi explota en el CN Terrassa

A sus 18 años, es la máxima goleadora de un conjunto que está viviendo la mejor temporada de su historia después de no sólo haberse plantado en la última final de Copa de la Reina, sino que se consolida en la cuarta plaza de Liga

La catalana, en un partido de Liga / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

todo empezó porque a mi madre le daba miedo que me ahogara”. Así se inició en el mundo del waterpolo una de las líderes del CN Terrassa, Olga Descalzi. Decidió que, con 5 años, la tenía que apuntar a cursillos de natación. Rápidamente, entró en la escuela de natación y de waterpolo del club egarense, que por aquel entonces no contaba con equipos femeninos. De hecho, su generación, la del 2000, de la que forman parte otras jugadoras destacadas como Paula Leitón o Sandra Domene, fue la primera en contar con un equipo benjamín femenino.

A sus recién estrenados 18 años, Descalzi, que se define como una persona constante y luchadora a la que le gusta aprender de todos los que le rodean y aprovechar todas las oportunidades de las que dispone, con 33 tantos es la máxima goleadora de su equipo, un Terrassa que está viviendo la mejor temporada de su historia. Trabajando como un conjunto muy unido, han llegado a la final de la Copa de la Reina y se ocupan actualmente la cuarta posición. En este sentido, la waterpolista, que se considera afortunada por poder disfrutar este momento tan especial, afirma que está viviendo una experiencia única y muy gratificante.

Una lucha diaria

En lo que a su rendimiento se refiere, la joven, que cree que la confianza que ha depositada en ella su entrenador le ha permitido crecer, está muy contenta porque ha podido desarrollar su faceta ofensiva. En cuanto a la defensa, destaca que este año no ha estado jugando tanto como defensora de boya, posición que había ocupado en verano en la selección. Todo ello, en un Terrassa al que espera ver algún día en una competición continental. “Estoy segura de que algún día llegaremos a competir en Europa” asegura Olga Descalzi, quien afirma que luchan a diario para alcanzar ese objetivo.

En cuanto a sus objetivos a nivel personal, la waterpolista, que cree que la amistad y el sacrificio son valores que hacen especial a esta disciplina y que destaca que en el CAR les ayudan a compaginar el deporte y los estudios, espera poder acudir a las concentraciones juveniles con la selección española y acabar la campaña de la mejor manera posible con su club.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.