Olympiacos, Pro Recco y ZF Eger, los primeros en obtener el billete para la F8 de Génova

Después de una intensa undécima jornada (tan sólo restan tres partidos) tres son los equipos que después de vencer en sus últimos compromisos sellan su presencia en una próxima Final Eight que se presenta (cuanto menos) emocionante

olympiacos, Eger y Pro Recco, que ejercerá de anfitrión, ya tienen la clasificación para la Final Eight en el bolsillo. Los griegos comandan el grupo A, con el Atlètic Barceloneta en segunda posición, y el Pro Recco se está paseando en el B, donde sólo tres equipos podrán acompañarle al tener los italianos asegurada la clasificación como conjunto organizador. La gran final, por vez primera con ocho clubes en liza, se disputará en Génova entre el 6 y el 9 de junio.

A falta de tres jornadas, el grupo A mantiene una emocionante carrera entre cuatro equipos por tres plazas de finalista. El mejor posicionado es el conjunto catalán, al que sólo le resta un partido comprometido, la visita a El Pireo, feudo del Olympiacos. Al enfrentarse en sistema de aspa en los cuartos de final, los equipos favoritos deberán prestar mucha atención a lo que va sucediendo en el otro grupo. En caso de acabar segundo, el Atlètic Barceloneta podría medirse, según están las cosas ahora, o bien con el Spandau 04 alemán o con el Szolnoki húngaro, actual campeón de la competición.

En el grupo B, por detrás del Pro Recco genovés y del Eger de Hungría, que ayer certificó su clasificación en la visita a Sabadell, emocionante pelea entre el Spandau 04 y Szolnoki por la tercera plaza. Ambos tienen 21 puntos y se han de enfrentar en la próxima y decisiva jornada (18 de abril) en la piscina del defensor del título. El Jadran montenegrino aún no ha renunciado a la clasificación, pero debería hacer un “hat trick” de victorias en las tres jornadas que restan frente al Eger, el Alphen y el Spandau 04 para lograrlo.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.