full screen background image
Search

Ona Meseguer cambia de vida

4092


Ona Meseguer (Barcelona, 20 de febrero de 1988) ha decidido dejar el waterpolo profesional. Cuelga el gorro una de las jugadoras catalanas más señeras. Atrás deja una dilatada trayectoria que dio comienzo por medio de un tímido contacto con la natación en el CN Montjuic, donde casualmente su madre -Lidia Flaquè- sumó numerosos reconocimientos en la década de los 80. En sus inicios con el balón amarillo se tuvo que buscar la vida para poder practicar su “verdadera pasión”. “La mayoría de equipos eran de chicos”, recuerda Meseguer que finalmente paró en las filas del CN Sant Feliu.

Allí aprendió de la mano de grandes jugadoras, las cuales le inculcaron el amor por un deporte que le ha venido acompañando desde aquel entonces. Su esperanzadora proyección hizo que al poco tiempo algunos equipos ya se fijaran en ella, gracias que poco a poco fue ganando peso en el equipo. En su primera etapa como absoluta dio un paso al frente y se marchó al CE Meditarrni con quien logró ganar la Liga en el año 2009. Fue a partir de ese entonces cuando el equipo entró en una crisis que deparó en la marcha del grueso de la plantilla. En su mayoría fueron al CN Sant Andreu, “un equipo no tan ‘profesional’ que nos obligaba en muchas ocasiones a entrenar al mediodía con el equipo masculino, ya que éramos pocas las que estábamos en la selección”, puntualiza una deportista que jugó un papel fundamental en aquel equipo, el cual llegó incluso a ser finalista de Copa de la Reina.

“Estar a primer nivel va gastando”

Tras esta etapa en el cuadro barcelonés recayó finalmente en La Sirena CN Mataró, donde ha sido partícipe de las grandes gestas de un Club que a base de mucho esfuerzo y gracias a un compromiso decidido por el waterpolo de élite logró la pasada temporada acabar con la hegemonía del CN Sabadell en competición nacional en la que ha sido la mejor temporada de la entidad hasta el momento siendo campeonas de Copa de la Reina y de LEN Trophy. “Creo que ha sido un final perfecto”, confiesa a WATERPOLISTA.com una jugadora que destaca dentro de sus momentos más dulces el título continental sumado por las de Florín Bonca el anterior curso, más allá de no pasar por alto la participación en unos Juegos Olímpicos. “Ir a unas Olimpiadas y encima quedar segundas es único, aunque también destacaría el Mundial de Barcelona 2013. Jugar en casa siempre te da un punto más de energía y poder disfrutarlo con los tuyos es algo gratificante”, celebra.

Ahora tras haber sido una de las componentes de la mejor generación que ha dado el waterpolo español femenino, Ona dice adiós. Eso sí, aclara que “no es por nada en concreto”. “Ya son muchos años jugando al primer nivel y esto te va gastando. Supongo que también quiero vivir nuevas experiencias”, apunta. Mientras tanto continuará volcada con otra de sus grandes pasiones: el diseño. Desde hace poco más de seis meses Ona viene trabajando en Incopack como diseñadora. En ese periodo ha logrado llevar una doble vida entre lo laboral y lo deportivo, eso sí, con jornadas maratonianas que ha supuesto un esfuerzo titánico para la deportista.

El waterpolo es uno de sus grandes amores, por lo que continuará manteniendo una estrecha relación. De momento continuará como árbitro auxiliar suscrita a la Federación Catalana de Natación. Además desvela que tiene entre manos crear una Liga máster de categoría femenina, aunque de momento no ha podido hablar con nadie “para que sea una realidad”. En este sentido, su capacidad creativa le ha permitido llegar a acuerdos con la RFEN diseñando inclusive las medallas de los diferentes Campeonatos, entre ellas la de plata que se colgó el pasado viernes tras finalizar la Liga en segunda posición. “De una manera u otra seguiré aportando al waterpolo”, destaca.

Ganar títulos es lo máximo para una deportista y haberlo hecho en reiteradas ocasiones todo un sueño hecho realidad. Los últimos años de Ona en las piletas se caracterizan por haber sido excelsos. “Cuanto más tiempo llevas jugando más te emociona ganar títulos o llegar a una Final Four europeo porqué sabes lo que cuesta conseguirlos”, confiesa a la par que espera que La Sirena CN Mataró continúe “dando mucha guerra estos próximos años. Como amiga y gan número una estará a pie de piscina siempre para animarlas”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *