Paula Leitón: un gran diamante en bruto

A punto de cumplir la mayoría de edad (lo hará el próximo 27 de este mes), la boya del CN Sabadell afronta con "ilusión y ganas" el tramo decisivo de una temporada en la que buscará ganar la Euro League, pero también el Europeo de Barcelona de este verano

Con tan sólo 15 años debutó en la selección absoluta jugando su primer Mundial en Kazán. Con 16 fue partícipe de la segunda participación del equipo femenino en unos Juegos Olímpicos. Con 17 asumió el rol de líder en la boya cogiendo el testigo de Maica García y consiguió su primer gran éxito: una plata en el Mundial de Budapest. Y ahora al borde de cumplir la mayoría de edad (hará 18 años el próximo 27 de abril), la actual jugadora del CN Sabadell no sólo formará tándem (de nuevo) junto a su compañera, amiga y referente, sino que tiene la oportunidad de poner su granito de arena a la hora de recuperar el cetro continental ante la afición española éste próximo verano en el Europeo que se celebrará en La Picornell.

Su ascendente trayectoria no se entendería sin el trabajo que ha puesto estos años sobre la mesa. Una jugadora que en sus inicios (con Xavi Pérez como padrino) probó primero como defensa de boya, se ha forjado al ritmo de un destacado espíritu de superación diario. Sus dotes en los dos metros pero sobre todo su más que futuro prometedor hizo que el CN Sabadell tardara muy poco en ‘pescarla’ para darle cabida en una plantilla plagada de estrellas. En Can Llong, Leitón no ha pasado desapercibida. Todo lo contrario. Ha asumido con total naturalidad su lugar. Un lugar privilegiado que le ha permitido comprobar el respeto que se le tiene al CN Sabadell a nivel europeo. Al fin y al cabo, los cuatro títulos que con orgullo muestran las vitrinas sabadellenses esperan con ansias su quinta Copa de Europa, por lo que su actuación en la próxima Final Four de Kirishi prevista para los días 20 y 21 de este mes será (cuanto menos) determinante. “Estoy con muchas ganas de afrontar las competiciones que tenemos por delante“, reconoce a esta web una jugadora que para más inri fue elegida mejor deportista de Terrassa del año 2017.

Ésto sólo es un ejemplo del presente y futuro que sobrelleva (de la mejor manera posible) una waterpolista que se define comouna jugadora que lo da todo“. Lo da todo ahora y lo dio todo inclusive en sus inicios cuando pasó a formar parte del equipo benjamín del CN Terrassa. Ahora, mientras que combina como puede los exigentes entrenamientos con sus diferentes responsabilidades académicas y personales, afronta cargada de ilusión no sólo los retos con el CN Sabadell (líder intratable buscará el equipo de David Palmas, entre otros, la Liga), sino también el próximo Europeo, a donde llegará con la intención de ayudar al equipo y a cumplir los objetivos que ella misma se marca.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.