Peter Kubicsko da un paso al lado

Después de siete años al frente del primer equipo del combinado andaluz, el técnico húngaro decide ayudar como "gerente", centrándose en potenciar la estructura económica, técnica y deportiva de un club que se marca como objetivo la élite

El técnico del Málaga en un partido / ALFREDO RUPÉREZ

Siempre hay un final de ciclo. Esto mismo fue lo que pensó Peter Kubicsko cuando tomó la decisión de dar un paso a un lado y dejar de entrenar al primer equipo. Abandona sólo como entrenador, puesto que desvela en WATERPOLISTA.com que seguirá trabajando “por y para el club“. Lo único que cambia -reconoce- es su rol. “Continuaré llevando la Dirección Técnica del día a día estando al frente de los equipos de categoría“, puntualiza un técnico que después de conseguir la salvación en Primera División dice tener fuerzas para hacerse responsable de mejorar la estructura deportiva y económica de la entidad andaluza. Vendrá a ser “un gerente“, insiste Kubicsko, quien después de siete años considera que es momento de dar por finalizado el ciclo. “No es una decisión fácil pero sin duda ninguna un paso que debo hacer y estoy seguro que todos saldremos ganando como consecuencia. Es un hasta luego, no es un adiós“, confirma.



Crecer desde la humildad

Kubicsko es uno de los máximos exponentes del waterpolo en Málaga, por lo que valora con orgullo lo logrado hasta el momento. “Considero que el camino que realizamos es todo un éxito. Siempre trabajando desde la humildad y siempre demostrando madurez y compromiso poco a poco hemos conseguido de llegar a ser un equipo que da el nivel en Primera División y lo que es igual importante con una estructura del Club igual dando el nivel“, comenta a esta web el entrenador húngaro afincado en Málaga, el cual considera que desde siempre “el objetivo es poner un reto al máximo nivel con un buen sentido real de la situación y siempre basado en la humildad y el trabajo del día día“.

Es por todo ello que le augura un futuro prometedor: “el Club esta en buenas manos. Tiene una junta directiva que trabaja profesionalmente y con toda la voluntad necesaria. El equipo técnico es cada vez más amplia y preparada. Tenemos una estructura firme. El objetivo como siempre es crecer y crecer. Este Club tiene pasado, presente y futuro a corto, medio- y largo plazo. Queremos ser un Club de División Honor y no como un invitado de una temporada sino como uno más“, concluye.



twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.