full screen background image
Search

Peter Kubicsko: “Este ascenso es el resultado de cinco años de trabajo sistemático”

2183

Peter Kubicsko no podía evitar sonreír cuando se le preguntaba por cómo se encontraba después de lograr un hito para el CW Málaga: el ascenso a la Liga de Primera División Masculina. El conjunto malagueño eleva a tres el número de equipos andaluces en la categoría a falta de dirimir el futuro del CW Sevilla que jugará ante el CN Molins de Rei la promoción de ascenso a División de Honor. Con todo esto, el CW Málaga solventó un ‘papelón’ en el feudo de un motivado CN Premià que a pesar de intentarlo hasta el final, se quedó a un gol del ascenso. El entrenador del CW Málaga dedica este ascenso a sus más allegados en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com 48 horas después de consumar su ascenso de categoría.

– ¿Cómo resumes el partido?
“Ha sido un partido muy complicado de jugar. Un Premia muy motivado y apoyado en su casa”.

– ¿Donde estuvieron las claves?
“La clave sin duda ninguna ha sido la superioridad e inferioridad. En este faceta ha quedado el resultado en nueve superioridades a favor de Premia y cinco a favor de Málaga. De las nueve expulsiones de Málaga, cinco cayeron en el último cuarto y sin embargo en mi opinión sin que la imagen del juego en general cambiase. Otro número estadístico curioso es el número de los lanzamientos ante la portería. En los tres primeros cuartos este número ha sido 23 lanzamientos de Premia y veintiuno de mi equipo. En el ultimo cuarto estos números cambian a diez de parte del equipo local y cuarto de parte de mis jugadores. Prácticamente tuvimos que jugar un cuarto entero sin poder de atacar y además obligados de defender en inferioridad. Lo que en este cuarto ha trabajado en defensa mi equipo ha sido algo sobrenatural y heroico siempre liderado desde la portería por Fernando Naranjo quien ha tenido un rendimiento extra durante todo el partido. Desde el aspecto psicológico las claves eran poder manejar la presión, poder mantener la calma y tener fe de que cómo equipo somos capaces de aguantar todo y conseguir nuestro objetivo. A parte de esto pienso que no hemos hecho el mejor partido de la temporada. En un hombre mas nos falló la disciplina y la concentración y en vez de ponernos tres goles arriba permitimos que se nos acercaran a un gol”.

– ¿Qué es para el CW Málaga este ascenso?
“A nivel de Club significa que junto con CW Sevilla (desde aquí también deseo suerte en su promoción a División de Honor) y CW Dos Hermanas ya esta el CDWP Málaga en la segunda categoría nacional de España y como tal tiene mucho mérito deportivo y organizativo. Con todo esto voy a intentar describir que significa este ascenso para mis jugadores que al fin y al cabo son los protagonistas. Así que pondré como ejemplo a jugadores: Alejandro Platero Sánchez y Alfonso Wucherpfennig Simón. Para mi Plater y Sito (así les llamamos nosotros) son la esencia del CDWP Málaga. Jugadores fundadores de este Club en 2004 y directivos de la Junta Directiva en la actualidad. Desde entonces han jugado todas las fases de ascenso, partidos en liga territorial y nacional, victorias y derrotas. Si digo que ver dos hombres de 30 y pico años llorando de felicidad creo que sobran las palabras en cuanto que significa este ascenso”.

– ¿A quién se lo dedicas?
“Primero de todo a los jugadores y técnicos que he podido entrenar y trabajar desde que estoy al mando del primer equipo. Este ascenso es el resultado de cinco años de trabajo sistemático en el cual cada jugador y técnico tiene su mérito. Más concretamente a los jugadores que han entrenado y luchado codo a codo esta temporada actual y han conseguido este ascenso en los veintidós partidos disputados. Se lo dedico también a una Junta Directiva excepcional, a quienes desde aquí quiero agradecer todo el trabajo y apoyo que tenemos los entrenadores que trabajamos en este Club. Y como no, se lo dedico a mi mujer, a quien agradezco que me acepta como soy, que al fin y al cabo el waterpolo es una locura y la que mas sufre mi ausencia en casa es ella. Sin duda ninguna sin su apoyo este ascenso no podía ser posible. Y por último pero no menos importante a mis ‘ausentes’: mi padre y mi amigo”.

– ¿Qué esperas de la aventura en Primera División?
“Es una Liga muy competitiva y de nivel. Tiene un punto más fuerte que la Segunda División. Sinceramente espero que seremos como siempre hemos sido: trabajadores y competitivos siempre apuntando a lo más alto”.

twitter-bird@etoster
FOTO: RÁFAGAS DEPORTIVAS GC




One thought on “Peter Kubicsko: “Este ascenso es el resultado de cinco años de trabajo sistemático”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *