full screen background image
Search

Peter Kubicsko: “No pienso más allá del partido ante el Inacua Huetor Vega”

1649

El entrenador del CW Málaga atiende a WATERPOLISTA.com en las instalaciones de Inacua / BILLY RAMÓN


El CW Málaga jamás tiró la toalla. Su tozudez por lograr los objetivos marcados le ha llevado a ganar enteros en la lucha por el ascenso a Primera División. Una gran segunda vuelta junto a una serie de errores de sus rivales más directos (principalmente el Elx) ha provocado que los chicos de Peter Kubicsko estén en zona de ascenso a falta de dos jornadas para que termine la Liga. El entrenador del conjunto malagueño desvela en WATERPOLISTA.com cuáles son sus sensaciones en vistas al tramo más decisivo del vigente curso.

– ¿Cómo resumes la temporada hasta el momento?
“Muy duro y muy largo. Hemos sufrido derrotas en los últimos instantes a falta de pocos segundos, derrotas no esperadas y victorias tras partidos bien jugados por parte de mi equipo. Si lo tengo que definir en una palabra diría emocionante. Vivimos un verdadero infierno después del partido ante el Marbella, pero supimos reponernos de nuevo para al líder en el siguiente partido”.

– ¿Qué es para ustedes ser segundos a dos jornadas para el final de Liga?
“Sinceramente no significa nada. La filosofía de nuestro Club es trabajar duro y optar al objetivo más alto que en nuestro caso a día de hoy es ascender a Primera División. Sin hablarlo o recordarlo, empezamos la pretemporada cada año con este misma actitud. Y como tal, faltando dos jornadas aún, somos segundos en la clasificación y la verdad es que no tiene ninguna importancia. Ahora mismo sólo estamos concentrados para la siguiente jornada ante el Huetor Vega”.

– Me imagino que a estas alturas veis más posible el ascenso…
“El ascenso lo vemos más posible, ya que está en nuestras manos. O sea, ganando los dos partidos conseguiremos ser equipo de Primera División”.

– ¿Como defines los dos próximos partidos?
“Ahora mismo repasada todos los vídeos que tengo de esta temporada del Huetor Vega. A día de hoy, sólo existe este partido, no miro mas allá. Va a ser un partido muy complicado pero vamos a preparar bien física, táctica y psicológicamente. Y cuando llegue las 18:00 horas del sábado empezaremos a jugar otro partido más de waterpolo”.

– ¿Sienten presión?
“Veras, el partido de Castello que ganamos 4-6 si que notamos la presión ya que teníamos que aprovechar el pinchazo del Elx. Sabiendo esto, pegamos seis palos en el primer cuarto en situaciones claras de gol y recibimos dos goles por errores defensivos individuales. En fin, en este partido que estábamos bajo presión, supimos resolverlo. De otra parte pienso que a partir de ahora podemos ponernos nerviosos pero no debemos someternos a la presión. Somos un equipo de cantera y todos los jugadores están formados en nuestro Club (excepto Juan Luis Arostegui quien es de la escuela de CN Caballa) y otra vez mas estamos peleando con equipos por el ascenso a Primera División llenos de fichajes. El Elx lleno de jugadores de mucha calidad, fichados para conseguir el ascenso, un Montjuic con una plantilla muy potente, un Premia que esta temporada ha contratado hasta un entrenador de División Honor y al final hasta un Huetor Vega lleno de jugadores de alto nivel. Así que pienso que los que deben tener presión son los otros equipos que están en la pelea. Nosotros a trabajar día tras día”.

– ¿Qué es para el club este posible ascenso?
“Mis jugadores pagan por poder entrenar y llevar el escudo de nuestro Club cada fin de semana a nivel nacional. Luchan diariamente por el Club. Y el Club al final son los jugadores, mamás, papás, directivos, entrenadores y aficionados. Pues espero que puedan estar orgullosos del primer equipo y de sí mismos. Estamos orgullosos de nuestro Club. Y si finalmente no conseguimos el ascenso este año, podemos estar contentos todos y tranquilos puesto que llegará algún día.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *