Pili Peña: “Quiero seguir dando guerra”

Tras ocho temporadas, el CN Sabadell ha decidido no dar continuidad a Pili Peña en su primer equipo femenino; unos días después de conocerse la decisión, la deportista madrileña concedió esta entrevista a WATERPOLISTA.com

hablar de Pili Peña es hablar de una jugadora sosegada capaz de marcar por sí misma el ritmo de un partido. Es lo que lleva haciendo los últimos años tanto en el CN Sabadell como en la mismísima selección española. En ambos casos su rol ha sido determinante a la hora de amasar temporada tras temporada algunos de los mayores éxitos del waterpolo español. Pili Pea forma es una de las integrantes de más peso en la generación que más éxitos ha dado a este deporte a nivel de clubes y selección. Después de conocer que la entidad sabadellense no cuenta con ella para la próxima temporada, la deportista madrileña avisa que su intención por encima de cualquier cosa es la de continuar en las piletas. Mientras se toma un tiempo en el que valorar el próximo paso que dar en su carrera deportiva, la capitana del equipo nacional se muestra ambiciosa a la hora de afrontar con garantías el Europeo de Barcelona de éste próximo verano, donde ella y sus compañeras aspiran “a lo más alto”. De esto y mucho más, la internacional española habló en una entrevista concedida a esta web.

-¿Cómo resumirías tu etapa en el CN Sabadell?
“Han sido ocho años llenos de muchas experiencias y de un aprendizaje continuo que para mí ha sido increíble. Vivir todos estos momentos con mis compañeras estos años ha sido cuanto menos espectacular”.

– ¿Qué ha ocurrido para que Pili Peña no siga en la disciplina del Club?
“El club ha decidido no continuar conmigo. No estaba en el organigrama del CN Sabadell. Yo tengo claro que quiero seguir jugando. Tengo que empezar de cero con otro objetivo porque este año la meta era llegar a la Final Four y ganar la quinta Copa de Europa. Ahora tengo que cambiar mis objetivos; quiero seguir jugando y seguir dando guerra. Espero que la próxima temporada pueda seguir por las piscinas”.

– Ahora en caliente aún, ¿qué destacarías de tu etapa en la entidad?
“Todo lo que he vivido con mis compañeras va mucho más allá de todos los éxitos conseguidos”.

– Haciendo balance, ¿te sientes parte importante de la historia del CN Sabadell?
“Me lo han dicho y así lo pienso. Hemos conseguido cuatro copas de Europa en ocho años. Hemos hecho historia además en todas las últimas ligas, así como en las Copas de la Reina. Nos hemos ayudado entre todos para lograrlo tanto por su parte en confirmar en mi y por mi parte de estar a su lado y confiar en ellos también”.

– ¿Echas en falta algo en esta despedida?
“Al final tengo la suerte de que puedo seguir estando con mis compañeras, para mi es lo más importante, voy estar en la selección con ellas. Voy a poder seguir jugando y disfrutando del waterpolo. Por este lado ahora mismo no estoy preocupada”.

– ¿Qué será ahora de Pili Peña?
Pili Peña siempre ha sido una chica guerra con mucha garra y muhas ganas de comérselo todo. Se cierra una puerta pero seguro que pronto se abre otra

– Algunas fuentes desde Italia apuntan que hay una oferta del Orrizonte Catania sobre la mesa ¿Te lo planteas?
“Ahora mismo no se nada y quiero esperar para poder reflexionar y pensar en mi misma para saber que es lo que quiero y que es lo mejor me viene a mi. El tiempo lo dice todo”

– Desde que terminó la etapa de Jenny Pareja en la selección asumiste el rol de capitana ¿Supone para ti una presión añadida?
“Presión para nada. Para mi todo es el equipo y mis compañeras. Ser la capitana ahora es tener la responsabilidad en algo que a mi me gusta mucho, ya que que puede ayudarlas tanto deportivamente como personalmente en todo lo que quieran. Es un papel, que por mi edad o por como soy me gusta. Y la vez tener comunicación con Miki, que es muy accesible como entrenador y con el resto del staff”.

– ¿Cómo definirías esta selección?
“Una selección guerrera y que nunca se cansa de ganar. Nunca. Pueden salir mejor o peor las cosas pero el objetivo siempre es el mismo. Es una selección muy ambiciosa que quiere ganar siempre”.

– ¿Y a Miki Oca?
“Es entrenador desde que yo estaba en Alcorcón . Para mi lo es todo un referente del waterpolo. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido y es una bellisema persona”.

– ¿Qué objetivos os marcáis para este próximo Europeo de Barcelona?
“Como siempre el más alto. Entrenamos y nos dedicamos a ello para conseguir lo más alto y parte que nos gusta y queremos conseguir lo más alto”.

– Después de la plata en el Mundial habéis vuelto al foco mediático, ¿sería una decepción todo lo que no sea oro en la Picornell?
“No me lo planteo así. Hemos ganado una plata, venimos de ganar una plata y es porque nuestro trabajo ha sido muy exigente y muy duro. Hay otras selecciones que están apostando fuerte y nos ponen las cosas muy difíciles. El saber competir y mantener la mente fría en los momentos clave es lo que nos permite estar allí arriba. Depende de nostras mismas, sabemos lo que tenemos que hacer y como tenemos que entrenar. No tenemos que mirar en el rival”.

– ¿Sentís en la selección que ostentáis el mayor protagonismo en la última década de nuestro deporte?
“Estamos haciendo resultados. Es un deporte que siempre me ha encantado. La ruta de trabajo es muy buena. Estamos haciendo bien las cosas y hemos dado el cambio respecto a la década anterior como es la prueba de la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres y Rio porque anteriormente no lo habíamos conseguido”.

– Por último, ¿cambiarías algo del waterpolo español?
“Yo lo veo desde la perspectiva del deportiva y lo único que quiero es disfrutar y darlo todo en los entrenamientos para conseguir lo máximo con esta selección española. Es lo que siempre he soñado desde pequeñita. A mí me gustaría ganar siempre. Es lo único que pienso”.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.