El ‘pinchazo’ de Askartza en Castellón da una ventaja de tres puntos al CN Premiá

Los vascos caen ante Castelló y se alejan de un Premiá que tras su victoria en Navarra vuelve a comandar en solitario. El Metropole sigue al acecho por detrás, pero desaprovecha una gran ocasión de acercarse

Askartza no ha podido continuar con su racha y ha caído claramente en la piscina del Castelló. Un último cuarto demoledor para los locales (3-0 de parcial) sentenciaba a los vascos, que siguen segundos pero ahora a tres puntos del Premiá. Los catalanes hicieron sus deberes y se impusieron en la piscina del Navarra en un partidazo (16-18) en lo ofensivo. 34 goles en total y muchas alternancias en el marcador en un encuentro que al final ha caído en manos de los de Xavi Juliá, que siguen líderes y liderados por el MVP de esta liga, Josep Sutalo.

El pinchazo de la Askartza no ha podido ser aprovechado por el Metropole, que ha caído sorprendentemente en su propia casa frente al Elx, que se establece en mitad de tabla. El partido fue comandado en todo momento por los canarios, pero los visitantes lograron darle la vuelta al final. Los 5 goles de Antonio José Pirela, claves. Helios sigue cuarto tras ganar en la piscina del colista, el Turia, por 6-8, mientras que Latina consigue una importante victoria en casa frente al Vallirana que les aleja de la parte baja de la clasificación.

twitter-bird@clemenklan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.