}); Praga acogerá la primera fase del pre-europeo de BCN 2018 entre el 17 y 19 de marzo | WATERPOLISTA.com Praga acogerá la primera fase del pre-europeo de BCN 2018 entre el 17 y 19 de marzo | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Praga acogerá la primera fase del pre-europeo de BCN 2018 entre el 17 y 19 de marzo

131

La primera fase del torneo pre-europeo masculino de los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018 se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo en Praga y contará con la participación de las selecciones de la República Checa, Austria, Bulgaria y Suiza. Los dos primeros equipos clasificados avanzarán a la segunda fase, prevista para los días 6, 7 y 8 de octubre.

Tras la inscripción de las distintas federaciones europeas, la Liga Europea de Naciones (LEN) ha determinado que no se celebre más que un torneo cuadrangular en esa primera fase. Las dos mejores selecciones se encontrarán en octubre con los seis equipos no clasificados para la fase final de los anteriores europeos, celebrados en Belgrado en 2016, formándose dos grupos de cuatro. Esos seis equipos fueron Bielorrusia, Israel, Lituania, Polonia, Portugal y Ucrania.

La localización de estos dos grupos y el sorteo se llevará a cabo el próximo 21 de enero en la ciudad de Tbilisi, coincidiendo con un mitin del área de waterpolo de la LEN.

En la segunda fase del pre-europeo no quedará ningún conjunto eliminado, pero su orden determinará los enfrentamientos de la tercera, que se disputará en formado play-off, es decir eliminatorias a doble partido ya en 2018. Los ocho equipos de la segunda fase se encontrarán en esa tercera fase, que se disputará el 17 de febrero (ida) y el 3 de abril (vuelta), con los clasificados del 9 al 16 en Belgrado: Francia, Rumanía, Alemania, Holanda, Eslovaquia, Georgia, Malta y Turquía.

Tras el play-off definitivo, los ganadores de los ocho enfrentamientos tendrán vía libre para participar en Barcelona 2018.

El pre-europeo femenino, al haber menos equipos inscritos (20 por 27 en la categoría masculina), comenzará en octubre. La LEN determinará en breve el formato de la competición.

twitter-bird@waterpolistacom
FUENTE: WEB BCN 2018




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *