Prokofyeva, frente goleador ruso

Con catorce dianas a su favor, la estrella rusa ha tomado la delantera entre las jugadoras con mayor acierto de cara a la portería rival

Con los cuatro goles en la tercera jornada frente a Alemania, Ekaterina Prokofyeva, capitana de la selección de Rusia, se erige en la provisional máxima goleadora de los Campeonatos con 14 tantos. Su selección es la que tiene mayor acierto ante la portería contraria y en tres partidos ha conseguido nada menos que 89 goles, a una media prácticamente de 30 por encuentro. Rusia se ha enfrentado hasta la fecha con los tres conjuntos más asequibles del grupo B y ahora tendrá que encarar la parte difícil de su calendario, con Hungría y España en el horizonte.

Prokofyeva, que adelanta en un tanto a sus compañeras Elvina Karimova y Anastasia Simanovich, está ahora en disposición de batir la marca anotadora de la húngara Rita Keszthelyi, la máxima goleadora de las tres últimas ediciones: con 19 goles en Eindhoven 2012 y en Budapest 2014 y con 23 en Belgrado 2016. Está a sólo nueve y tiene todavía cinco partidos por disputar, los dos del grupo y los de cuartos de final, semifinales y final.

Precisamente Keszthelyi ha sido la más destacada del segundo partido de esta jornada ya que ha anotado siete tantos en el encuentro que Hungría ha jugado contra Serbia (23-6). Lleva 13 en estos tres primeros partidos de Barcelona 2018. El récord absoluto de goles en los Campeonatos de Europa lo posee la holandesa Alice Lindhout, la más destacada en el torneo de Leeds de 1991, con 31 goles.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.