Adam Krikorian, a favor de los cambios: “El waterpolo debe identificar sus propios valores”

Su trayectoria en los banquillos es sinónimo de éxito absoluto; el seleccionador norteamericano fue uno de los participantes más activos en la Conferencia FINA celebrada en Budapest, donde se mostró tajante con la hoja de ruta que llevar a cabo

Sus numerosos éxitos atesoran su sabiduría pero también el gran conocimiento que tiene de lo que es y de lo que debe ser el waterpolo. Adam Krikorian no sólo fue uno de los encargados de presentar las 20 propuestas de cambio del reglamento, sino que quiso incidir en todo momento en el fondo y las formas de la metamorfosis que según su opinión debe protagonizar nuestro deporte. Todo ello durante una intensa Conferencia FINA celebrada en Budapest que parece haber sido histórica por la participación en ella de notables y destacas personalidades de la comunidad internacional.

En este sentido, el seleccionador estadounidense intentó descentralizar el foco de los cambios en el reglamento para poner sobre la mesa un asunto de extrema importancia: la promoción del waterpolo como marca. “Las reglas no son el problema“, aseguró en una de las charlas uno de los miembros del Comité FINA de entrenadores. “Honestamente creo que hay cosas más importantes que las propias reglas y su interpretación. Me refiero a cómo entender cuál es nuestra marca, nuestros valores, nuestro mercado o cómo debemos promover nuestro deporte, cómo crear eventos que sean divertidos para las personas, con un ambiente festivo. Esto es atractivo para el público. Puede que te sorprenda saber cuántas personas asisten a eventos deportivos, especialmente en Estados Unidos, no por el partido en sí, sino para el espectáculo deportivo. Tenemos que empezar a trabajar más en estos aspectos“, explicó.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.