}); ¿Que nos depara el 2017? | WATERPOLISTA.com ¿Que nos depara el 2017? | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

¿Que nos depara el 2017?

405

El año 2016 llega a su fin y ya ponemos la mirada a un 2017 que por el momento nos depara un apetitoso Mundial de Budapest el próximo verano. Una cita a la que la selección española masculina regresará tras la no participación (por primera vez en su historia) en el Mundial de Kazán en 2015. Mientas tanto, este nuevo año que se avecina no debe depararnos ninguna sorpresa en cuanto a nuestras Ligas ‘semi – profesionales’ (denominadas de esta manera debido, ente otras cosas, a los irrisorios sueldos de gran parte de los deportistas) se refiere ya que parece deducirse de lo disputado hasta el momento que está todo el pescado vendido. Pero como bien se dice, hasta rabo todo es toro.

En cuanto a la faceta masculina Atlétic Brceloneta se llevará otro título liguero, uno más, con más facilidad de la que se intuía a principios de temporada, ya que tanto Sabadell como Terrasa, máximos rivales, no tienen todavía argumentos serios para contrarestar el poderío marinero, especialmente en un play off a tres partidos. Otra cosa podría ser la competición del KO, y donde todo puede pasar a un partido.

Por el lado femenino, Sabadell debería tener menos complicaciones que el año pasado, para repetir su hegemonía en todos los trofeos que restan por conquistar. Es lo que hay tristemente. Si por el lado masculino la liga tiene poco o ningún aliciente, la femenina aún menos.

En competiciones europeas, el único contendiente español masculino que todavía queda en la lucha por entrar en la Final Six, el Barceloneta, estará en el filo de la navaja para coger esa tercera y última plaza, que dará derecho a participar en la gran fiesta europea. Su único rival a priori por esa plaza debe ser el Eger hungáro. Estimamos sus posibilidades en un 50% siendo el doble enfrentamiento con ellos, la clave a seguir. Luego ya en caso de pasar, la cosa se complicaría aún más, ya que el partido de Cuartos de Final le tocaría contra uno de los dos grandes candidatos a ganar la Champions, el Pro Recco o el Olympiakos.

Por la parte femenina no vemos a ningún equipo superior al Sabadell, y por ello es nuestro más firme candidato a repetir el trofeo conseguido el año pasado. Mataró bien podría repetir reeditar la segunda competición europea por segundo año consecutivo, en caso de caer eliminado en los cuartos. Más difícil para el otro participante español, el Sant Andreu.

EN CUANTO A SELECCIONES…

A nivel de selecciones y con el campeonato del Mundo en Hungría, tenemos nuestras dudas. Principalmente sobre el nombre de los seleccionadores para los próximos años. Las chicas pueden dar menos problemas porque el grupo está claro y sigue siendo muy joven. El único inconveniente es ver si la flor ya desapareció o aún tiene algo de magia. El partido de cuartos como sienpre será clave. Eso sí, el oro ya tiene ganador sobre el papel y no es otro que el de Estados Unidos, tres escalones por encima del resto.

Y en los chicos el problema se supone mucho mayor. La retirada del mítico capitán Guillermo Molina de la selección (le vemos aún así, volviendo con 36 años el año anterior a Tokio) va a ser muy complicada de superar, ya que como bien demostró en Rio, a día de hoy es más del 50% del equipo. Decimos problema porque nos encontramos a algunos jugadores importantes que ya no son tan jóvenes, y que ahora se empieza a trabajar para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, y que no creemos que dentro de cuatro años puedan estar en condiciones para el alto nivel.

Así que lo coherente y lógico sería empezar una renovación que bien debiera haberse hecho antes, y que no se llegó a hacer. Y jugadores jóvenes y con talentos algunos tenemos. Pero claro, después del fiasco en Río y con el Europeo en casa del 2018, esta necesitada renovación no será tan fácil, y seguramente no se pueda llegar a hacer como se mereciera. El resultado de este grupo un enigma.

twitter-bird@waterpolistacom




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *