}); ¿Quienes han sido los campeones de las diez ligas más importantes de Europa? | WATERPOLISTA.com ¿Quienes han sido los campeones de las diez ligas más importantes de Europa? | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

¿Quienes han sido los campeones de las diez ligas más importantes de Europa?

574

El año 2016 llega a su fin y con él termina de manera subsidiaria la temporada 2015/2016 en la que como regla general los llamados ‘clásicos’ han mantenido viva su hegemonía en cuanto a la competición doméstica se refiere. Sin ir más lejos, el Atlétic Barceloneta no ha tenido inconveniente alguno para sumar un nuevo título de Liga a su palmarés. Lleva dieciséis Campeonatos ligueros, once de ellos consecutivos. Uno de los países vecinos de España, es decir, Francia vive una situación similar pero algo más disimulada. La cosa está entre tres clubes aunque el Marsella fue el equipo que renovó el título de campeón por delante de Strasbourg, Montpellier y Olympic Nice, respectivamente. Antes de poner rumbo a la cuna de nuestro deporte, tenemos que hacer una parada obligada en una Liga que está en auge debido en gran parte a la importante involución de equipos de segunda categoría, los cuales están apostando fuerte por mejorar sus plantillas por medio de grandes inyecciones económicas. La Serie A1 italiana está de moda y eso se nota. A pesar de la enorme apuesta de muchos de sus clubes participantes, el Pro Recco juega otra Liga. El equipo del que es dueño el empresario Gabriele Volpi volvió a ganar la competición sin dificultad alguna. Un título (y ya van treinta en su historia, diez de manera consecutiva) que sirvió más bien para rehacerse del batacazo vivido en Champions League.

El Partizan de Belgrado consiguió el Campeonato en Serbia a costa del Estrella Roja / V.K.

Ahora si que si. Nos vamos hacia tierras balcánicas. La primera parada es Croacia. Allí el VK Jug ha logrado acceder al Olimpo de los dioses. El equipo de Xavi García y Felipe Perrone, entre otros, no han dado ningún atisbo de debilidad. Consiguieron con amplia claridad la Liga ante su rival directo, el Primorje Rijeka, algo debilitado por la marcha de varios jugadores, entre ellos, del propio deportista catalán. En Serbia, por su parte, el Partizán de Belgrado dominó y ganó un Campeonato que está en plena decadencia debido a las innumerables dificultades económicas en la que se encuentran gran parte de los clubes tal es el caso del Estrella Roja, un clásico de nuestro deporte que pasó de ser campeón de Europa en 2013 a estar en una situación límite. Uno de los equipos más laureados del continente con siete títulos de Champions como es el Partizán sumó su vigésimo séptimo Campeonato de Liga.

GRECIA TIENE DUEÑO Y SEÑOR

Por otro lado, Montenegro sigue teniendo dueño y señor. Se trata del Jadran Herceg Novi. El equipo que entrena el seleccionador nacional Vladimir Gojković renovó sus credenciales con notada superioridad. En cuanto a la Triglav League, el Jug también se hizo con el título de campeón  de una competición que conglomera bajo el nombre de Liga Adriática a los mejores equipos de la zona. En Hungría, en otro orden de cosas, se vio una frenética pugna entre los equipos de Szolnoki y Eger que terminó con victoria del primero, el cual sumó su segunda OB I consecutiva. En total cuenta con ocho Campeonatos. En Grecia, por su parte, el Olympiacos no tiene rival alguno y consiguió de nuevo el título de Campeón.

El Spandau 04 conquistó la Bundesliga por delante del Waspo Hannover 98 / V.K.

Antes de cerrar este carrusel de campeones, nos marchamos a tierras germanas y rumanas. En Alemania el Spandau 04 no tuvo problema para hacerse con su trigésimo cuarto título de la DWL. Aunque parezca mentira, el equipo berlinés es uno de lo más laureados del continente con más de ochenta y cuatro títulos nacionales e internacionales. Este 2016 será recordado también por haber sido el año en el que se puso punto y final a su imbatibilidad en cuanto a competición nacional se refiere del Spandau tras tres años. Su verdugo fue el Waspo Hannover 98 donde juega el español Pere Estrany. En Rumanía, por último, el Steaua de Bucasrest dio un golpe sobre la mesa consiguiendo el título de Liga acabando así con la tiranía del Digi Oradea. El que fuera jugador del Navarra, Andrei Iosep (ahora entrenador) fue uno de los principales artífices de tal éxito.

twitter-bird@riloga22




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *