full screen background image
Search

Rafa Vergara, heredero del ‘Paraíba’

3282
Rafa Vergara después de la entrevista a WATERPOLISTA.com / GUILLEM ADALID

Rafa Vergara después de la entrevista a WATERPOLISTA.com / GUILLEM ADALID

Sin duda, uno de las grandes sensaciones de este principio de temporada está siendo Rafa Vergara, jugador brasileño del Sant Andreu. Con apenas 17 años, este fin de semana lideró con 4 goles a un Sant Andreu que no tuvo muchos problemas para superar al CW Navarra (13-5). Vergara, que explicó que durante la primera parte no les salieron las cosas como ellos querían y que fallaron demasiados lanzamientos, aseguró que en la segunda mitad mejoraron y que aprovecharon bien las contras.

En las próximas jornadas, el brasileño, que cree que es importante que ganen al Rubí, espera que su equipo mantenga el mismo nivel y gane algo más de ritmo durante las próximas semanas, ya que se enfrentarán a conjuntos como el Barceloneta y el Mediterrani. En este sentido, el jugador del Sant Andreu, que es consciente de que les será muy difícil ganar algún título porque se enfrentan a rivales como el Sabadell o el Terrassa que disputan competiciones europeas, cree que su objetivo es acabar entre los cuatro primeros. Además, no descarta dar la sorpresa en la Copa del Rey.

En Sant Andreu, Rafa Vergara, que fue el máximo goleador del Mundial Juvenil de Podgorica con 44 goles, está bajo el mando de un Dani Ballart que este año se estrena al frente del equipo masculino. Precisamente, Ballart, que se hizo muy amigo de su padre, fue el que descubrió a Vergara durante un torneo que jugó en Brasil. Un tiempo después, en unas vacaciones, el ahora jugador del Sant Andreu vino a España porque tenía muchas ganas de ver cómo era y cómo funcionaba aquí el waterpolo.

“UNA OFERTA IRRECHAZABLE”

Por ello, estuvo entrenando durante un mes en Sabadell con Chava y con el equipo juvenil. Al año siguiente, cuando Dani Ballart se fue al Sant Andreu, estuvo dos meses entrenado con Xavi Julià. Luego, le salió la irrechazable oportunidad de ir al Barceloneta: “Tenía muchas ganas de jugar con los cracks que juegan en la selección”. En este caso, estuvo un año jugando en el juvenil y tuvo la oportunidad de debutar en la División de Honor contra el Sant Feliu.

De sus inicios, Vergara, que aseguró que a toda su familia le gusta el deporte, destacó que empezó a jugar a waterpolo por su padre, Léo Vergara, que también jugaba y entrenaba. En cuanto a sus referentes, el joven brasileño, que, entre otros, mencionó a David Martín y Dani Ballart, destacó que se intenta fijar en sus compatriotas Kiko y Felipe Perrone y que, de pequeño, les veía jugar en la selección española.

Tenía muchísimas ganas de jugar con los cracks que juegan en la selección a nivel internacional

A pesar de que él ha llegado a competir al máximo nivel en España, Rafa Vergara, que cree que en Brasil hace falta que se masifique más el waterpolo, considera que uno de los problemas más graves que tiene este deporte en su país es que no se apuesta por los jóvenes. En este sentido, el brasileño, que criticó que durante los Juegos Olímpicos no se les tuvo en cuenta y que no pudieron participar en un Mundial porque todo el apoyo se lo llevó el equipo absoluto, explicó que hay muchas promesas que lo dejan porque no tienen oportunidades: “La gente dice: ¿Por qué voy a seguir en este deporte si puedo estudiar o practicar otro?”.

twitter-bird@nicolasarlanzon




One thought on “Rafa Vergara, heredero del ‘Paraíba’

  1. Eduardo Barros

    Yo vi su Papa, Leo Vergara, jugando…!! Jugaba Mucho!! Famoso Leo Paraiba!! Un Icono del Polo Brasileño!! Esta en la genetica!! Y Tu ya mostraste que juegas muy bien!! Adelante!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *