}); Rafael Blanco tantea sus apoyos antes de oficializar su candidatura | WATERPOLISTA.com Rafael Blanco tantea sus apoyos antes de oficializar su candidatura | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Rafael Blanco tantea sus apoyos antes de oficializar su candidatura

696

Este próximo mes de septiembre da comienzo la maquinaria electoral de la Real Federación Española de Natación que durará hasta finales de noviembre. Por el momento el único candidato que ha anunciado públicamente su candidatura es Fernando Carpena, actual presidente. Sin embargo se espera que al menos se puedan presentar dos opciones más. Una de ellas, es la que encabeza Rafael Blanco, el cual tantea sus posibles apoyos antes de oficializar su candidatura según informa la web Nataccion.com, donde además se recoge que Blanco ha contactado ya con presidentes de federaciones territoriales y algunos nadadores españoles reconocidos, entre ellos el plusmarquista mundial Rafa Muñoz, con quien publicó una imagen en su cuenta de facebook. Es importante recordar que el andaluz ya fue máximo dirigente de la RFEN entre los años 1992 y 2004, así como presidente del Consejo Superior de Deportes del 2004 al 2007. El que fuera dirigente socialista (principalmente en la ciudad de Córdoba) busca “recobrar la relevancia social a través de la natación”. Uno de los principales pasos que llevó a cabo Blanco ante la inminente posibilidad de presentarse a la presidencia nacional fue mostrar su apoyo a Juan Méndez, quien es el actual presidente de la Federación andaluz tras derrocar a su antecesor Juan Viota Bazo tras años en el cargo. A día de hoy, Blanco es vicepresidente de la FAN.

twitter-bird@waterpolistacom




One thought on “Rafael Blanco tantea sus apoyos antes de oficializar su candidatura

  1. Jorge

    Si Blanco vuelve a ser pte de la FEN apaga y vámonos, ya lo fue y nadie recuerda nada especialmente destacable de su gestión.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *